Bertotto: “Desde abril estamos esperando que el Municipio remita el cierre del ejercicio 2016”

ANTE EL INMINENTE ENVIO AL CUERPO DELIBERATIVO DEL NUEVO PRESUPUESTO

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomás Bertotto, del bloque del PRO, elevó un pedido al Ejecutivo Municipal para que sus funcionarios “informen las causas por las cuales aún no han presentado el cierre del ejercicio 2016”.
El pedido fue aprobado durante la 7ma sesión ordinaria, el lunes 25 “y consistió – explicó el edil – en un requerimiento acerca de las causas por las cuales no se ha presentado la información hasta el momento, siendo que se vencieron los plazos para hacerlo en el mes de abril”.
Al respecto Bertotto consignó que «el mandato está establecido en el artículo 152 inciso 12 de la Carta Orgánica y se corresponde con un principio básico de pesos y contrapesos del sistema democrático. Estos principios obedecen a la norma constitucional de transparencia de los actos de gobierno».
El edil insistió en destacar «la importancia contar con esto, porque estamos próximos a recibir el nuevo presupuesto que remitirá el Municipio de Ushuaia y para poder analizarlo debemos saber cómo se utilizó el presupuesto anterior».
La iniciativa del concejal del PRO fue acompañada también por el edil radical Juan Manuel Romano.



Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar