Bertotto: “La DPE responde ante los pedidos que se mediatizan y no ante los reclamos formales de los vecinos”

El concejal del PRO se reunió con dirigentes de luz y fuerza para conocer el trabajo que realizan y las herramientas o recursos con los que cuentan para responder la demanda de la ciudad.

Bertotto mantuvo un encuentro con secretarios del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, David Gassman, Pedro Villarreal y referentes; y otra reunión con el secretario adjunto del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Diego Noya y el secretario gremial Pedro Leonardo Brangeri, quienes coincidieron en la necesidad de contar con más recursos de materiales, herramientas, artefactos de luminaria y recursos humanos.
Desde el sindicato Austral, indicaron que vienen realizando un reclamo desde hace un tiempo, sobre la necesidad de rever el convenio firmado entre DPE y el Municipio de la Ciudad de Ushuaia, ya que el mismo se firmó en 1989 y nunca se modificó. “La ciudad creció mucho desde entonces, y se deben volver a tratar cuestiones importantes para establecer las reglas claras y que sirvan a todos”, manifestaron al concejal.
Entre tanto, el dirigente Pedro Villarreal remarcó “serios problemas entre los mandos jerárquicos, y coincidieron en que se deben ajustar las respuestas que brinda DPE a los pedidos formales y de vecinos para solucionar las problemáticas de luminaria en la ciudad”.
Por su parte, el secretario adjunto del sindicato regional de Luz y Fuerza de la Patagonia Diego Noya, sostuvo que “existe un problema de inversión principalmente y de diagnósticos”.
“Se realizaron más cambios de lámparas en la semana en que salió a la luz el reclamo llevado adelante por el concejal Bertotto que en todo lo que va del año”, remarcó Noya y contó que tienen 60 artefactos en stock “para realizar cambios de luminaria y existen más de 40 reclamos detectados en diferentes lugares de la ciudad”.
“La rápida respuesta desde DPE para solucionar el problema en Barrio Pipo, se dio gracias a que el concejal Bertotto pateó el hormiguero”, sostuvo Noya.
El edil evaluó que “sin pronósticos y sin relevamiento fino y detallado de cuántos artefactos de luminaria es necesario comprar, los pedidos que se realizan son siempre insuficientes y no cubren las necesidades, por eso es importante realizar un relevamiento para que se pueda hacer frente a la búsqueda de soluciones”.
Bertotto les comunicó que “mi intención fue juntarme con el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, pero no obtuve respuestas”, y siguió “la idea era que pudieran acercarse al Concejo Deliberante a exponer en el marco de la Comisión Revisora del Código de Planeamiento Urbano, sobre la situación actual de la DPE, los diagnósticos, planes de inversión y obras pensados de acá a futuro, tal como lo hizo oportunamente la DPOSS”.
Sobre los reclamos, el concejal del PRO declaró que “no podemos permitir que un ente como la Dirección Provincial de Energía, responda ante los pedidos que se mediatizan y no ante los reclamos formales que realizan los vecinos”.
“Salta a la luz que no tienen bien estipulado un sistema de mantenimiento preventivo y correctivo suficiente para garantizar que la iluminación de la ciudad esté operativa, por ende, siempre van a surgir innumerables cantidades de deficiencias. Es notable que hayan reaccionado ante los reclamos mediáticos y no lo tengan como una disciplina de trabajo tendiente a reemplazar inmediatamente aquella lámpara que se queme”.
Finalmente, Bertotto aclaró que su intención es “en principio, buscar soluciones a la problemática energética de la ciudad y detectar posibles futuros inconvenientes para atender la demanda de Ushuaia”.
Para culminar, Bertotto recordó que viene exigiendo al municipio diagnósticos de toda índole: sobre cantidad de perros sueltos, cantidad de pozos de la ciudad y calles en mal estado, relevamiento de luminaria, cantidad de habitantes en barrios irregulares, de los cuales el edil indicó que “hoy carece el municipio y es necesario realizar para buscar soluciones”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar