Bertotto pide la presencia de Vuoto en el Concejo Deliberante para responder por la situación de Morato

El concejal de cambiemos informó que También se interpelará a la titular de la Secretaria Legal y Técnica por el asesoramiento brindado al intendente en aceptar la renuncia del ex Juez de Faltas.

El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto, requerirá la presencia del intendente Walter Vuoto por su responsabilidad en la irregularidad que mantenía al Juez de Faltas Hugo Morato en su cargo después de haber vencido su designación.
Para Bertotto “es responsable de no haber llamado a concurso público para ocupar la vacante del Juez. Toda esta situación se podría haber obviado si el Ejecutivo hubiera hecho las cosas como corresponde”.
Apuntó que la responsable del ejecutivo en estas cuestiones es la Secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, quien no asesoró correctamente al intendente. Para el concejal “no se trata de amarillismo, ni de hacer política. Es un hecho gravísimo que pasó en nuestra ciudad”.
En este sentido el titular del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante advirtió que, de corroborarse las versiones alrededor del caso Morato también solicitaría la renuncia del secretario Juan Francisco López, por complicidad y encubrimiento en el caso que investiga ahora la Justicia.
Bertotto recordó que “hace cuatro meses el intendente se comprometió conmigo para la realización del concurso público” por lo que “queremos que nos responda cómo fue exactamente la situación y en qué queda hoy el Juzgado de Faltas” que se encuentra acéfalo.
“Hay que interpelar al responsable” insistió Bertotto, quien además hizo hincapié en que no se pudo llevar adelante el juicio político porque desde el ejecutivo se aceptó la renuncia de Morato por recomendación de la Secretaría Legal y Técnica.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar