Bertotto se reunió con la titular de la delegación de Desarrollo Social de la Nación en TDF

El concejal de cambiemos se interiorizó sobre los programas y el trabajo que están llevando adelante desde la secretaría y ofreció colaboración para hacer de nexo con el ejecutivo municipal. Acordaron avanzar en una agenda conjunta que simplifique y optimice el trabajo desde el Estado.

El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto se reunió con Belén Monte de Oca, encargada de la delegación de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego. La funcionaria detalló los programas que la delegación de Nación está llevando adelante para apuntalar el trabajo del Concejo Deliberante para optimizar recursos.

Entre algunos programas “estamos avanzando con el plan de embarazo no intencional, después del debate del aborto” expresó Monte de Oca. “En todo el país mandaron gente del SENAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia), nos capacitan a nosotros para que vayamos colegio por colegio, padre por padre a cuanta asociación haya llevado la propuesta” relató la funcionaria.

Se trata del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente, plan ENIA que se desarrolla tanto en Ushuaia, en Tolhuin y en Río Grande. Se trata de profundizar en la Educación sexual Integral y simplificar la integración a los conceptos de la misma en el aula.

La funcionaria nacional comentó que “lo primero que se hace es contarle a los docentes y a los padres para que rompan ese miedo que nadie les va a enseñar a los chicos a tener una relación sexual. Se habla, cuando son chiquititos, del buen cuidado del cuerpo. Le enseñan jugando” y que también se ocupan de “romper el mito de que se meten en la vida privada de los adolescentes”.

La funcionara relató que se capacitó a gente del municipio, a promotores de salud y quienes se desempeñan en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA). Adelantaron que en noviembre se desarrollará una capacitación en Tolhuin, en Ushuaia con adolescentes y chicos y en Río Grande con Adolescentes. Bertotto ofreció su apoyo en todo sentido para reforzar la tarea que se hace desde la delegación.

Otro de los puntos de discusión fue la posibilidad de cruzar bases de datos de los distintos estamentos estatales para simplificar el trabajo para optimizar recursos y tiempo. En este sentido acordaron una agenda conjunta de trabajo para desarrollar en lo que resta del año.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar