Bertotto valoró el trabajo de Defensa Civil municipal para la aplicación eficaz del Operativo Invierno

El concejal recorrió el nuevo Centro de Coordinación y Monitoreo. “es una herramienta para que los vecinos puedan canalizar sus reclamos y obtener una respuesta inmediata”, consideró el edil.

En horas de la madrugada de este martes el concejal por la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto recorrió las calles de la ciudad ante distintos reclamos recibidos en redes sociales sobre el estado de las calles frente al inicio de la época invernal.
El edil solicitó entonces verificar cuál es el método de trabajo que se lleva adelante todos los días para garantizar la transitabilidad de las calles y conocer el grado de eficiencia del mismo. Interiorizarse del trabajo que se realiza y verificar que el operativo se realice de forma efectiva.
Fue inviado por autoridades municipales a recorrer el nuevo Centro de Coordinación y Monitoreo desde donde se coordina qué máquina y qué dispositivo se encuentra más cerca para atender el reclamo que llegan al lugar.
Para Bertotto se trata de una herramienta directa para mejorar el trabajo de las máquinas en época invernal. “Los vecinos tiene ahora un lugar donde realizar el reclamo y obtener una respuesta” enfatizó.
El edil también destacó que “estando en la calle y en contacto directo con los vecinos, el Centro de Coordinación y Monitoreo nos va a permitir hacer más eficiente nuestro trabajo”. Valoró que los recursos se podrán utilizar “de forma eficiente” y que mejorará “la efectividad del operativo invierno”.
“Nuestra gestión desde el Concejo Deliberante se ha destacado por estar en la calle, atentos al reclamo de los vecinos. Muchos de ellos acuden a nuestras redes sociales para tener respuesta ante un inconveniente” recordó el edil. Insistió en que “ahora además podemos sumar otras herramientas para que la respuesta llegue a tiempo y se pueda mejorar la calidad de vida de los vecinos” finalizó Bertotto.
Bertotto coordinó junto al responsable de Economía del Municipio, Darío Garriba, ver personalmente las máquinas adquiridas con el presupuesto aprobado. 5 motoniveladoras, 8 retroexcavadoras, 2 cargadoras, 1 retro con oruga, 8 camiones, 7 tolvas nuevas, 12 tolvas para camionetas, 20 camionetas 4×4 entre otros vehículos.
En total se invirtió más de 300 millones de pesos, gracias al acompañamiento desde el Concejo Deliberante con la aprobación del Presupuesto Municipal para el presente año de gestión.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar