Bertotto y Echazarreta solicitaron una reunión urgente del Concejo Asesor del Observatorio Malvinas

  A partir de lo sucedido en la reunión de comisión de Relaciones Exteriores del Senado tras la presencia del Canciller Jorge Faurie.

El concejal de la Coalición Cívica AIR y representante en el Observatorio Malvinas del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomás Bertotto adelantó que solicitará al presidente, Fabián Hueto, la convocatoria de carácter urgente a una sesión especial por parte del mismo.
El edil explicó que es de suma urgencia tomar postura respecto de lo sucedido en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado donde le actual Canciller Jorge Faurie brindó detalles de los permisos de explotación hidrocarburíferas en la cuenca de Malvinas.
Con el acompañamiento de la Concejera por la CC ARI, Natalia Echazarreta, el concejal destacó que la solicitud es para que el Observatorio se reúna este jueves y pida “a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación un detalle de lo conversado en la comisión donde se trató el tema de la CONVEMAR y los permisos de explotación petrolera”.
Bertotto también propondrá al cuerpo que solicite un informe de gestión al actual secretario por la Cuestión Malvinas de la provincia, Jorge Arguello. La intención es conocer en profundidad las acciones realizadas por el funcionario.
Otro aspecto que requiere atención por parte del Observatorio es lo tendiente a la cuestión de la conocida Ley Malvinas y su avance en el Congreso de la Nación.
“Entendemos que existe una serie de acciones en relación a reforzar el reclamo de Soberanía por parte de la provincia y es nuestro deber como miembros del Concejo Asesor del Observatorio Malvinas tener información actualizada y pertinente”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar