Bielsa insistió en que se debe “pensar en negociar las viviendas en pesos”

Bielsa insistió en que se debe “pensar en negociar las viviendas en pesos”

La mininstra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación basó su declaración en que “la obra pública está pesificada y el 100% de los materiales son locales”.

 

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, reiteró este jueves que se debe «pensar en negociar las viviendas en pesos» debido a que la obra pública está basada en esta moneda y se compone con materiales de producción nacional, en un acto llevado a cabo localidad bonaerense de San Antonio de Areco junto al presidente Alberto Fernández.
La funcionaria remarcó que «no hay razón para negociar las viviendas en dólares» y argumentó que «la obra pública está pesificada y el 100% de los materiales son locales».
«Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares», instó Bielsa en el marco de la entrega de 588 viviendas en las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires y Santiago del Estero.
Para la ministra el objetivo «quizás no suceda en los inmediato» pero consideró que el país tiene moneda para negociar «porque el 100% de los materiales son locales, no hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares».
Respecto a las propiedades, manifestó que «no debe haber momento más conmovedor para una persona que el momento de poder abrir la puerta de su vivienda, que esperaron durante tantos años».
«Tuvimos desde el primer momento la decisión de no discontinuar ninguna tarea, que ninguna familia estuviera expectante con su vivienda, sino que estas fueran adjudicadas y poder entregarlas», sostuvo en su exposición.
Asimismo, manifestó que hay «dos ideas que queremos dejar: que la sociedad argentina siempre ha salido de las crisis trabajando y lo vamos hacer también esta oportunidad; y además, que estamos convencidos de que el derecho a la vivienda también da trabajo».
«La construcción es absolutamente virtuosa: logra que podamos reciclar la economía del lugar, pensar que vuelve al lugar, porque no creemos en el derrame, sino en una distribución justa de los recursos», afirmó.
En ese sentido, indicó: «Hemos decidido que la obra pública y toda la obra privada va a tener un protagonismo trascendente en el presupuesto del año que viene, y porque confiamos en eso, les pedimos responsabilidad a todos y todas».
«Tenemos que ser muy responsables, no queremos que el volumen se traslade a precios», aseveró Bielsa y reclamó «que no haya especulación» en el rubro. (Ámbito Financiero)


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.
https://www.diarioprensa.com.ar