Bilota: “Nuestra sociedad sabe distinguir entre promesas de campaña y acciones concretas de gobierno”

El legislador candidato a renovar su banca por Unidad Fueguina se mostró esperanzado en que Rosana Bertone alcance la reelección y auspició un futuro de concreciones para la provincia, poniendo el acento en la garantía de la paz social, la institucionalidad y el desarrollo.

El legislador Federico Bilota, candidato a renovar su banca por Unidad Fueguina se mostró esperanzado en que Rosana Bertone alcance la reelección y auspició un futuro de concreciones para la provincia, poniendo el acento en la garantía de la paz social, la institucionalidad y el desarrollo que representa la actual mandataria.
A manera de conclusión, Bilota sostuvo que «esta campaña mostró claramente que hay dos espacios bien diferenciados en pugna. Uno plantea lo que ha venido haciendo, lo que piensa hacer, cómo y con quién, mientras que enfrente hay un discurso plagado de eslongans, pero que no se dice el cómo y sobre todo, quiénes están detrás de ese proyecto».
Para Bilota «está claro» que «nuestra sociedad ha madurado y aprendido en materia política y sabe distinguir entre promesas de campañas y acciones concretas de gobierno. Además, tiene presente de dónde venimos. Basta recordar lo que era la provincia hace tres años y medio. Nadie quiere volver a eso».
En tal sentido, destacó la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, a quien «le tocó gobernar en uno de los períodos más críticos que recuerden los fueguinos. Heredó una provincia en llamas y en un contexto de políticas nacionales que pusieron en peligro todo el sistema productivo fueguino».
«Con esa carga -agregó Bilota-, hoy nos encontramos con las cuentas públicas saneadas, con empleados estatales y jubilados cobrando en tiempo y forma sus haberes, con un plan de obra pública nunca antes visto en la provincia, con 180 días de clase, con una obra social que funciona, con hospitales a pleno. Y esto significa, además, haber recuperado la institucionalidad de nuestra provincia».
Para Bilota, el domingo «los fueguinos tenemos la posibilidad de apostar a un proyecto de crecimiento y desarrollo económico o retornar a un pasado de caos social».
Por otra parte, resaltó que «a partir de diciembre va a haber un cambio rotundo en las políticas nacionales, de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Nuestra gobernadora ya mantuvo encuentros con Alberto y quedaron de manifiesto las coincidencias fundamentales: recuperar la industria, poner nuevamente en marcha el aparato productivo, generar fuentes de trabajo, extender la vigencia de la Ley 19640, volver a poner de pie el mercado interno. Y por supuesto, la Ley Malvinas impulsada desde todos los sectores fueguinos con Bertone a la cabeza, será un hecho».
«No tengo ninguna duda que lo mejor está por venir. En los próximos cuatro años, de la mano de Rosana en la provincia y Alberto en la Nación, y con la unidad política afianzada, a pesar de los obstáculos, vamos a consolidar este proyecto de crecimiento que representan Unidad Fueguina y la Lista 501”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar