Bilota tomó distancia de Urtubey y advirtió que la candidatura “la va a imponer la gente y la militancia”

El legislador del FPV aseguró que la gobernadora Bertone no comparte la posición del gobernador salteño, que descarta a la ex presidente cristina fernandez en el armado del justicialismo.

El legislador del FPV Federico Bilota sentó postura de cara al armado de una propuesta electoral a nivel nacional para enfrentar al macrismo, y consideró que la unidad del PJ y el kirchnerismo lograda en Tierra del Fuego debe ser ejemplo para el resto del país.
En diálogo con la prensa destacó que “la gobernadora Bertone es un motor muy importante” dentro del armado nacional “y se está viendo en la provincia y en los medios nacionales. En la provincia hemos logrado entendernos, sanar algunas diferencias que teníamos, siempre poniendo a Tierra del Fuego y al país por delante. Se pueden discutir algunos matices, pero si ponemos siempre por delante la provincia y el país, la unidad es posible”, afirmó.
“Desde Tierra del Fuego estamos aportando a consolidar una alternativa de gobierno en el país que genere confianza al electorado argentino”, manifestó, y dejó en claro que en el 2019 no habrá espacio para alternativas intermedias porque “se discuten dos modelos”, como ocurrió en 2015.
Tras el rechazo del gobernador Urtubey a una eventual candidatura de la ex presidente Cristina Fernández, siendo parte del grupo de gobernadores que encabeza el armado nacional, expresó que “la gobernadora Bertone tiene una visión amplia al respecto y conversa con todos los dirigentes. El peronismo no puede ser un club de puertas cerradas. Urtubey no habla por todo el grupo y esto es parte de un proceso, porque todavía no está definida la conducción, a diferencia de lo que pasa en Tierra del Fuego, donde conduce la gobernadora y preside el partido. Hemos pasado procesos políticos como el 2003 cuando costó definir candidaturas y conducciones, pero cuando se define y se consolida una conducción, el peronismo se encolumna rápidamente, se verticaliza y se avanza en beneficio de todos”.
“Uno no habla por todos, y Urtubey tampoco habla por la gobernadora”, enfatizó, invitando a “escuchar y leer a la gobernadora en sus declaraciones. Estoy convencido que no le hace bien al peronismo ser un club cerrado. O se está de un lado o se está del otro, así se está dando el escenario nacional y vamos a una elección donde la gente va a decidir entre dos modelos de país. Cuando vamos llegando a la instancia electoral, las definiciones tienen que ser concretas, no solamente para nosotros, sino para la gente. La oferta electoral tiene que ser absolutamente clara”, sentenció.
“Para los que estamos de este lado de la vereda no hay dudas de que tenemos que estar enfrentados al Gobierno nacional y de esto hay que convencer a la gente. O se quiere un proceso económico, político y social donde la inflación ha aumentado exponencialmente, el nivel de endeudamiento llega casi al 100% del PBI, la deuda externa que se tomó no fue a parar a una sola obra sino a la especulación financiera, perdemos puestos de trabajo diariamente, crece la pobreza y la indigencia, y no tenemos un horizonte claro; o generamos confianza en la gente y que vea que el peronismo conduce mejor, genera otra expectativa, otro nivel de desarrollo del país y otro futuro para las familias argentinas”, planteó de las dos opciones que se pondrán en juego.
“El lugar de Cristina en definitiva no lo van a dar los dirigentes, sino que lo va a imponer la gente, la militancia y los compañeros. Eso es mucho más fuerte de lo que pueda decir un grupo de dirigentes respecto de si Cristina está invitada o no a participar”, sostuvo el legislador, que se mostró “confiado de que vamos a llegar a la gente, y que la gente va a recuperar la fe y la esperanza en un movimiento político como el peronismo, que siempre se ha hecho cargo de los destinos del país en los peores momentos y lo ha sacado adelante”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar