Blanco contra Stefani y Rossi: “Estoy cansado de que se hagan las víctimas y los pobrecitos”

Pablo Blanco

El actual legislador y precandidato a senador afirmó que, como autoridades partidarias, no respetaron los compromisos que asumieron.

El legislador Pablo Blanco, precandidato a senador de Juntos por el Cambio Tierra del Fuego, cargó ayer contra el presidente del PRO “Tito” Stefani y el vicepresidente de la UCR Paulino Rossi, quienes decidieron bajarse de las PASO por no poder llevar la boleta presidencial, y cuestionaron “el dedo” de nación, que favorece a la lista de Blanco-Frigerio.
“Acá hay un partido político que tomó una decisión y, si uno es orgánico, debe acatarlo. Nosotros no tuvimos nada que ver como integrantes de la lista con la boleta larga, sino que es producto de un acuerdo que hubo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Algunos de los que hoy se están retirando participaron de estas reuniones y tuvieron bien en claro que en Tierra del Fuego la banca de diputados iba a ser del PRO y la de senadores de la UCR. En política hay que cumplir la palabra y acá hubo un compromiso asumido”, sostuvo en diálogo con la prensa.
Aludió particularmente a Stefani, que hace tiempo atrás “estaba en su casa y después fue diputado nacional. Ellos asumieron compromisos personales y partidarios y después del resultado de la elección se olvidaron. Acá no hay ninguna lista a dedo ni ningún acomodado. La verdad me duele en el alma que tanto ‘Tito’ como Paulino digan que uno como presidente del PRO y otro como vicepresidente de la UCR no participan porque no se cumplen las reglas del juego, cuando ellos como autoridades partidarias son los primeros que deberían haber cumplido los compromisos que asumieron los partidos”, enfatizó.
“Ellos como autoridades partidarias tendrían que haber hecho respetar el acuerdo en Tierra del Fuego y no presentarse como víctimas del dedo de nación ante la sociedad. Para ser serios en la política y en la vida se debe respetar la palabra y ahora se sienten molestos. Algunos nos podríamos sentir más molestos porque cedimos participación en las elecciones provinciales en base a este compromiso que después no se respetó”, fustigó Blanco.
“Estoy cansado de que todos se hagan las víctimas y los pobrecitos cuando no cumplen con los compromisos y alguna vez hay que decir la verdad. Por las redes sociales se andan haciendo las víctimas del dedo de la nación y no es así. Que asuman la responsabilidad y que cumplan el compromiso que asumieron ante las autoridades nacionales”, les pidió.
Aseguró que “la adhesión de la boleta presidencial no fue una decisión nuestra, sino de los apoderados a nivel nacional. No van a dejar afuera porque sí nomás al presidente del PRO. Es muy fácil lavarse las manos y decir que se manejó desde nación, pero los compromisos asumidos se tienen que cumplir, para bien o para mal, y no hacerse las víctimas después”, sentenció.

“Rogelio no hizo ningún anuncio”

Por otra parte aclaró que el puerto de Río Grande “no fue un anuncio” de Frigerio durante su paso por la provincia, sino que “se está trabajando” en una inversión del sector privado, que está condicionada al resultado de las elecciones.
“Rogelio no hizo ningún anuncio sino que dijo que se estaba trabajando con el sector privado en un proyecto, pero no lo anunció. El tema del puerto de Río Grande es estrictamente provincial, no es nacional. Es una obra que comenzó a hacer la provincia y está en el ámbito de la provincia. Lo que manifestó el ministro es que se está trabajando en un proyecto, porque hay iniciativas privadas, y el Gobierno nacional dio el paso que se necesitaba, que es la restitución de los beneficios de la 19640 a la actividad hidrocarburífera. El sector privado está trabajando en una inversión muy importante que ojalá se pueda concretar lo más rápido posible, que es la construcción de un polo petroquímico en la zona norte y con eso viene aparejada la necesidad de un puerto. Es imprescindible para la petroquímica tener un puerto, pero eso nada tiene que ver con la obra del puerto de Río Grande, que es una incumbencia provincial”, expuso.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.