Bocchicchio celebró que Provincia y Municipio “superen la interna partidaria”

EL EDIL DE ECoS RATIFICÓ EL CONVENIO PARA OBRAS EN LA CIUDAD.

“Celebro que tras dos años de interna partidaria con los vecinos de rehén de paso a un trabajo institucional que aporte soluciones reales, como venimos pidiendo”, señaló ayer el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) al ratificar con su voto el convenio Provincia – Municipio que aporta 300 millones para obra pública e infraestructura urbana en la ciudad.
El concejal participó de la sesión especial del Concejo Deliberante en la que se trató el convenio mencionado, firmado en diciembre por la gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Walter Vuoto, y la ampliación del cálculo presupuestario para 2018 dando ingreso los montos derivados del acuerdo.
Bocchicchio recordó que desde su banca viene bregando con insistencia por un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio “en base a ejes que definan una agenda de trabajo institucional, en reemplazo de la pulseada estéril que veníamos presenciando y que nos hizo perder casi dos años en una ciudad que requiere dos décadas de inversión continua para superar el estado de precariedad en el que se encuentra”.
Los concejales aprobaron por unanimidad el nuevo plan de obras para 2018 presentado por el Ejecutivo. En ese sentido, Bocchicchio valoró que se inviertan 70 millones en la Urbanización General San Martín, 60 millones para pavimentar la calle de La Estancia cuyo recupero fue aprobado en el período anterior del Concejo Deliberante.
Bocchicchio destacó también los 14 millones para completar la pavimentación de la avenida Hipólito Yirigoyen a la que definió como “la primera obra pública inconclusa del macrismo”, al recordar que Nación firmó un convenio con la Municipalidad por el pavimento de esta calle y el ingreso a Andorra “y después de hacer la prensa se borraron”.
De los 300 millones que prevé el convenio, 30 millones se destinaron a cancelar una parte de la deuda que la Municipalidad tiene con la Provincia por servicios, y los 270 millones restantes ingresarán en diez cuotas iguales de 27 millones a partir de este mes.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar