Bocchicchio encabezó el debate sobre el nuevo marco regulatorio del servicio público de taxis

El edil de ECoS presidente de la Comisión de Policía Municipal analizó con sus pares y todos los actores directamente involucrados la propuesta de reforma integral de la regulación del sector.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presidió la reunión de comisión de Policía Municipal, en la que se analizó el proyecto de reforma del marco regulatorio del servicio de transporte público de taxis.

La propuesta sienta un nuevo régimen para la organización del servicio, actualizando la ordenanza vigente a prácticas toleradas por la Municipalidad y todos los actores involucrados en la prestación del servicio, a la vez que implementa innovaciones legislativas que evitan el dictado de excepciones, como ocurre por decenas a la normativa vigente.

La comisión se dio en un marco de tensión por los intereses sectoriales contrapuestos que se pusieron en juego, pero “con un nivel de debate y de tolerancia ejemplar de parte de todos los sectores” describió Bocchicchio quien expresó su “orgullo por el nivel de nuestros servidores públicos” y felicitó a los asistentes por la “lección de ciudadanía que dieron hoy en el recinto”.

El proyecto de Ordenanza fue leído artículo por artículo, se dejó constancia en actas de cada una de las observaciones, que los concejales analizarán con sus asesores y en comisión antes de ser tratado en sesión ordinaria.