BOCCHICCHIO IMPULSA RECONOCIMIENTO A JÓVENES USHUAIENSES SELECCIONADOS PARA ASISTIR AL CENTRO ESPACIAL DE LA NASA

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) propuso declarar Jóvenes Destacados de la ciudad de Ushuaia a los estudiantes Melina Aylén Liao y Luca Paolo Simoncini, por haber sido seleccionados, para integrar la comitiva Argentina que viajó al Centro Espacial de la NASA en Huntsville, Alabama para asistir del 22 al 27 de septiembre, al Programa Academia Espacial Avanzada, al cumplirse 50 años del alunizaje del Apolo 11.

El edil felicitó a los jóvenes por la iniciativa que tuvieron de participar en dicha experiencia y explicó que “lo mínimo que podíamos hacer era reconocerlos y destacarlos, ya que son un ejemplo para los demás jóvenes de la ciudad”.
Bocchicchio, recordó que “los dos estudiantes de Ushuaia integraron una lista de 50 seleccionados por la embajada de Estados Unidos en Argentina entre 900 postulantes de todo el país, para vivir una experiencia como astronautas en el Centro Espacial en Huntsville, Alabama, a 50 años del alunizaje del Apolo 11”.
Melina Liao y Luca Simoncini, ambos estudiantes en el Instituto de idiomas Ushicana, que ofició de promotora y facilitadora del Programa en la ciudad, fueron elegidos para usufructuar la beca que les permitió viajar al Space Camp de la NASA y participar del programa de la Academia Espacial Avanzada norteamericana, con tres jornadas previas de orientación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Melina Aylén Liao, alias Lan lnn, de muy pequeña demostró interés por la ciencia. Este año termina la Secundaria y decidió seguir la Licenciatura en Biotecnología. Quienes la quieren más que nadie, su familia, la describen como una «enamorada de sus mascotas, colaboradora con las tareas y actividades de su hogar, extremadamente perseverante y comprometida con los objetivos que se propone o asume, muy solidaria con sus compañer@s del colegio».
Luca Paolo Simoncini, tiene 15 años, cursa actualmente el cuarto año en el colegio Monseñor Aleman, donde sus materias favoritas son Química, Matemática y Ciencias de la Tierra. Es un joven colaborador, entusiasta y muy estudioso, a la vez creativo, amable y siempre dispuesto a ayudar. Practica tenis desde pequeño, y es estudiante de 5to Año en el Instituto de Inglés Argentino-Norteamericano Ushicana. Comprometido con el medio ambiente. Su carrera futura aún no está decidida pero le gusta mucho la de Ingeniería Química.
Los participantes del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar