Bocchicchio: “Notamos la falta de coordinación entre municipio y provincia para trabajar sobre las problemáticas sociales”

Bocchicchio: “Notamos la falta de coordinación entre municipio y provincia para trabajar sobre las problemáticas sociales”

Bocchicchio: “Notamos la falta de coordinación entre municipio y provincia para trabajar sobre las problemáticas sociales”

Así lo expresó el concejal de ecos Al término de la reunión de comisión de Presupuesto municipal.

Al término de la reunión de comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas, el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) dijo que “notamos la falta de coordinación que hubo entre el gobierno y el municipio en un tema tan sensible que es la contención de los sectores más vulnerables de la población. Recién ahora se están empezando a poner de acuerdo con algunas políticas públicas”.
Ante la exposición de la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, el edil consideró “muy grave la ausencia del gobierno nacional en tener programas que ‘bajen’ a Ushuaia, por ejemplo para contener parte de la pobreza y de la marginalidad que están generando las políticas del gobierno de Macri”.
“No sé si hay falta de gestión en bajar programas nacionales o directamente no los hay, fue una de las dudas que surgió” agregó.
“Marcamos algunas diferencias más, la no aplicación de la ordenanza 5161 de las Jornadas de Recolección de Materiales para la construcción, que apela al voluntariado de la sociedad y a coordinar la solidaridad que existe en nuestra comunidad para asistir a las familias en caso de incendios o de siniestros naturales” señaló Bocchicchio.
En esta línea, el vicepresidente segundo del cuerpo añadió que “la ropa, el colchón, una cama se resuelve, pero lo más costoso y difícil es volver a construir una vivienda; por ello el municipio si aplica esta ordenanza puede resolverlo con la ayuda de los vecinos y de las empresas del rubro que paguen en especies algunos de los tributos para crear el Banco de Materiales y asistir a las familias damnificadas”.
Respecto del COMUDI, Bocchicchio expresó que “tiene que tener un ritmo y una dinámica diferente el trabajo del Consejo Municipal de Discapacidad, las reuniones son muy espaciadas unas de otras y como son tan distantes en el tiempo siempre son de catarsis, nunca se puede avanzar con proyectos que brinden soluciones”.
“Además observamos que faltan campañas de prevención; el estado si no concientiza es en vano toda inversión que haga. No podemos castrar y no hacer campañas para la toma de conciencia, el problema persistirá sino” dijo por último el edil de ECoS.
Por otra parte, también estuvo presente la responsable de la Secretaría de la Mujer, Laura Ávila. Este martes, la reunión de comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas, se realizará a las 12 horas y se espera la presencia de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y de Legal y Técnica.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.