Bocchicchio: “Queremos construir entre todos los actores un Plan Estratégico 2020-2050”

LA CONCERTACIÓN FUEGUINA IMPULSA LEYES DE EMPLEO, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, TRANSPARENCIA Y VIVIENDA. ADEMÁS LA NECESIDAD DE “FORTALECER LA INDUSTRIA TURÍSTICA” DE “POLÍTICAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS” Y “AMPLIAR LAS ESPECIALIDADES DEL SISTEMA DE SALUD”.

Los candidatos a la Legislatura Provincial por la Concertación Fueguina destacaron la oferta electoral que han presentado ante la sociedad de Tierra del Fuego en esta campaña que encabezan la diputada mandato cumplido Liliana “Chispita” Fadul, el concejal ushuaiense Silvio Bocchicchio y el emprendedor riograndense Hugo Peralta.
En este punto los candidatos de la Lista 91 manifestaron la “necesidad de generar leyes que generen beneficios fiscales para crear y defender las fuentes laborales, planificación estratégica de la provincia para los próximos 30 años, transparencia y agilización de trámites, fortalecimiento de la industria turística, generación de hábitat/vivienda, políticas educativas inclusivas y de salud que contemplen todas las especialidades”.
“Impulsamos la reducción de Ingresos Brutos a comercios de compra y venta mayorista y minorista, servicios y actividades profesionales. Proponemos ampliar el Régimen Simplificado para incluir a pequeños y medianos contribuyentes” señaló Chispita Fadul.
En esta línea, Bocchicchio apuntó a “la generación de puestos de trabajo a jóvenes (primer empleo) y personas con discapacidad otorgando beneficios a empresas que las contraten, con articulación público/privada deduciendo de impuestos provinciales las cargas laborales”.
“Vamos a insistir ante representantes nacionales de Tierra del Fuego por la inclusión el Subrégimen Industrial en el cuerpo de la Ley nº 19640, diversificando las actividades económicas a ser promocionadas” destacó Hugo Peralta.
“Queremos construir entre todos los actores, sociales y políticos de Tierra del Fuego un Plan Estratégico 2020-2050 que contemple los ejes de Producción, Hábitat, Salud y Educación, que permita alcanzar objetivos consensuados al menor costo y menor tiempo posibles” aseguró Bocchicchio.
Fadul expresó que “llevaremos a la legislatura un proyecto de ley de metas y de estándares para una gestión transparente que facilite el acceso a la información pública y desburocratice la gestión de trámites simples”, además de “una ley de transición que determine y ordene los procesos de cambio de mando gubernamental de forma planificada, ordenada y coordinada”.
En la legislatura “promovemos la elaboración participativa de un Plan de Desarrollo Turístico, como parte del Plan Estratégico integral, que contemple las potencialidades de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y la Antártida” concluyó Peralta.

Otras propuestas:

HÁBITAT/VIVIENDA. Unificación del Registro de demanda habitacional IPV/Municipios. Dicho registro que sea de acceso público al listado, puntajes y gestión de legajos. Generación de suelo urbano.

SALUD. Nuestro Plan Salud hace eje en mayor inversión en acciones preventivas y en el fortalecimiento de la atención primaria mediante acciones territoriales, individuales y colectivas, también en la gratuidad del acceso al servicio, la descentralización y la fijación a mediano y largo plazo de objetivos sanitarios.

EDUCACIÓN. Fomentar la finalización de los estudios de nivel secundario de todos los ciudadanos promoviendo además el acceso de estudios superiores y/o universitarios. Obligatoriedad del Nivel Inicial desde los tres años, la extensión de la jornada educativa y la alfabetización de adultos.
Vinculación entre la Escuela y la Familia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.