Bocchicchio realizó un repaso del trabajo legislativo de ECoS

Desde la banca del edil se han presentado desde febrero hasta el 5 de noviembre, un total de 22 proyectos de ordenanza, 75 proyectos de resolución y 13 minutas de comunicación.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) destacó “el trabajo legislativo que lleva adelante nuestro bloque en el Concejo Deliberante, en este 2018 con la presentación de 110 proyectos hasta la fecha”.
Desde la banca del edil se han presentado desde febrero hasta el 5 de noviembre, un total de 22 proyectos de ordenanza, 75 proyectos de resolución y 13 minutas de comunicación.
“Para destacar, sin dudas, la aprobación unánime de la ordenanza Nº 5494 declarando la emergencia socio urbano ambiental en el barrio El Cañadón comprendido entre las calles Anuka, Los Leñadores y Cilawaia” señaló.
“Esta zona la recorrimos varias veces, y visitamos a vecinos que viven en condiciones paupérrimas; estuvo la voluntad política de todos los concejales de acompañar y darle al municipio una herramienta de gestión importante para resolver los problemas de este barrio” añadió el concejal de ECoS.
Asimismo, Bocchicchio valoró el trabajo realizado desde la comisión de policía municipal, escuchando a los prestadores de servicio turístico alternativo generando la ordenanza Nº 5511 la cual regula la operación de Transporte Especial de Personas de esta modalidad en el ámbito de de Ushuaia.
“Además en la comisión hemos presentado, luego de visitar el barrio Los Fueguinos y conversar con vecinos y también las autoridades del SOEM, los cambios de sentido de circulación en el sector” manifestó el edil.
En esta línea Bocchicchio consideró “fundamental” el dictado “de una normativa que ordene el tránsito antes que se entreguen las cien viviendas que comenzaron a construirse en 2015 y que generarán un tránsito mucho mayor en toda la zona, estamos a tiempo y debemos anticiparnos al problema”.
Cabe destacar que en estos años el concejal Bocchicchio es el autor de la ordenanza de Boleto Estudiantil Gratuito, la regulación de locales de tatuajes, la posibilidad de que existan Carros Gastronómicos de Comida rápida, adhesión a la Ley Provincial Nº 48, regulación del servicio de taxis y transportes turísticos, plazas de estacionamiento para personas con discapacidad en zonas específicas de la ciudad, la Fiesta de las Colectividades Extranjeras residentes en Ushuaia y la creación del Consejo Municipal de Seguridad Vial, entre otras.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar