Bocchicchio: “TDF necesita un acuerdo multisectorial que defina políticas de estado por 30 años”

El concejal de ecos cuestionó la unión bertone-vuoto: “creo que se juntaron justamente para los comicios y en tres años se olvidaron de los vecinos”

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) aseguró que Tierra del Fuego “necesita un Plan Estratégico, fruto del acuerdo de la dirigencia política, gremial, empresarial y la comunidad, que defina las políticas de Estado y las prioridades de la inversión pública para los próximos 30 años”.
En esa línea consideró que la unión entre Bertone y Vuoto es de cara a las elecciones 2019, “creo que se juntaron justamente para los comicios”. A su vez, entendió que los grandes temas que impusieron en estos tres años fueron “la interna del FPV llevada a las gestiones con largos conflictos; quita del Inmobiliario a Municipios; el voto electrónico y se olvidaron de los vecinos”.
Respecto a la situación de residuos sólidos urbanos, Bocchicchio consideró que “aún Tierra del Fuego continúa sin un plan de gestión integral donde la provincia y Municipios funcionan desarticulados, sin planificación, dilapidando recursos y agravando el pasivo ambiental”.
Igualmente, evaluó que “la promoción del turismo; el desarrollo del empleo y la producción; la prevención en salud; la seguridad ciudadana; el cuidado de la población vulnerable; el desarrollo del hábitat y la cuestión Malvinas, deben ser políticas de Estado en un Plan Estratégico Tierra del Fuego 2050”.
“Desde ECoS y la Concertación Fueguina le pedimos a los partidos y alianzas de las estructuras burocráticas que dejen de apostar por la grieta para ganar elecciones o gobernabilidad. Cada vez será más difícil ponernos de acuerdo”, concluyó Bocchicchio.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.