Bocchicchio: “Ushuaia demanda inversión y trabajo de desarrollo urbano continuo durante al menos veinte años”

EL CONCEJAL VERIFICÓ LOS AVANCES EN LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN CON LA SECRETARIA DE HÁBITAT

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) a cargo de la intendencia de Ushuaia verificó ayer junto a la Secretaria de Hábitat, Arq. Teresa Fernández los avances en la apertura de calles para la urbanización de 500 lotes denominada General San Martín.
El edil valoró el progreso de las tareas de urbanización y destacó el papel de la arquitecta Fernández en esta etapa de regularización de barrios informales y generación de nuevo suelo urbano. Del recorrido participó también el secretario de Desarrollo Económico, Darío Garribia, personal técnico del Municipio y colaboradores del concejal en el Concejo Deliberante.
Bocchicchio consideró que “el desarrollo del Hábitat en las ciudades, con planificación, tendido de infraestructura y prestación de servicios, debe ser una política de Estado sostenida y coordinada entre Provincia y Municipios, con apoyo de la Nación, de manera que en ningún ejercicio anual haya menor inversión que en el anterior”.
“Ushuaia demanda inversión y trabajo de desarrollo urbano continuo y con recursos durante al menos veinte años para darle a los vecinos la calidad de vida que merecen y para poner a la ciudad al nivel de las expectativas que genera al creciente turismo internacional que nos visita”, destacó el concejal.
En esa línea, Bocchicchio ratificó la postura de su bloque y de su Partido de “colaborar con las soluciones que den respuesta a las necesidades reales de nuestro pueblo” y ubicó como “principal necesidad” al “acceso a la tierra para construcción de viviendas unifamiliares y para contener emprendimientos económicos que presten servicios y generen empleo genuino” en la ciudad.
Al cabo del recorrido el concejal anticipó que desde el Concejo “se deben hacer algunos ajustes normativos para darle coherencia al desarrollo urbano del sector” y planteó anticiparse a la reformulación de los servicios de recolección de residuos y de transporte colectivo de pasajeros “para que puedan llegar al lugar con normalidad cuando sean requeridos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar