Bodegas y Viñedos Santa Elena será responsable de la recolección de residuos en Río Grande

Luego de varias licitaciones frustradas y a partir de una contratación directa, la firma prestará el servicio en 2018.

El Municipio de Río Grande adjudicó el servicio público de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Barrido de Calles y demás servicios de Higiene Urbana de la ciudad de Río Grande a la firma Bodegas y Viñedos de Santa Elena SRL, en el marco de la Contratación Directa N° 17/2017 y de acuerdo a las consideraciones del informe de la Comisión Evaluadora del mencionado procedimiento de adjudicación.
En tal sentido se emitió la Resolución N° 4967/17 por la que además se aprueba el modelo de contrato oportunamente elaborado para la prestación del citado servicio público.
De esta manera, en 2018 la recolección de residuos en Río Grande y el servicio de barrido y limpieza, comenzaran a estar a cargo de la empresa Bodegas Santa Elena.
La firma Agrotécnica Fueguina, que hace más de 30 años se desempeñaba a cargo del servicio, quedo afuera de las dos licitaciones anteriores y también de esta ultima oportunidad, a raíz de una abultada deuda previsional que hizo que nunca pudo presentar el certificado de AFIP que exige el Municipio a sus proveedores.
“Se declara inadmisible la propuesta de Agrotécnica Fueguina” señala la resolución que además ordena restituir la garantía de la oferta integrada en el acto de apertura.
Lo que el Ejecutivo deberá resolver con ambas empresas es una transición inmediata teniendo en cuenta que por contrato Agrotécnica dejará de prestar servicio el 31 de diciembre.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar