Bombero riograndense cursa nueva carrera en el país referida a siniestros

JOVENES FUEGUINOS: JAVIER ESPOSITO ESTA ESTUDIANDO UNA LICENCIATURA EN BUENOS AIRES, CON PROMEDIO DE 10 EN TODAS LAS MATERIAS.

El joven bombero voluntario Javier Espósito se recibió de profesor en Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en el IPES Paulo Freire y está cursando la Licenciatura en Gestión de Siniestros en la ciudad de Buenos Aires con promedio de 10 en todas las materias. De veinte inscriptos, es uno de los cuatro que logró el ingreso a esta importante carrera de reciente implementación en el país.
Esposito pertenece a la Escuela de Formación de Bomberos ‘Héctor Eberbach’ en plena conformación, contó que “a fines del año pasado finalicé la carrera de profesor en Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en el IPES Paulo Freire, ya que poseo el título de Técnico Químico”.
Sobre la Licenciatura en Gestión de Siniestros que el servidor público se encuentra cursando en la ciudad de Buenos Aires, él mismo explicó: “Me quedan tres años por delante; el primero fue bastante fructífero y es una carrera muy interesante que se encarga de gestionar toda la logística, además de diseñar y planificar los planes de contingencia ante una emergencia a gran escala. Esta carrera la dicta en el país solamente un instituto universitario que depende de la Policía Federal Argentina. La gente tal vez no sepa que hubo solamente 20 inscriptos en todo el país, de los cuales quedamos siete y de los que fuimos aprobados en el curso de ingreso, solo estamos cursando cuatro personas”.
Javier Esposito se recibió de Bombero Voluntario en el año 2011 en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios (RG 22); luego –en 2015- sirvió en la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande (RG 35) y actualmente integra la mencionada Escuela de Formación de Bomberos.
Consultado sobre su futuro, Esposito dijo “mi idea es volver dentro de tres años cuando me reciba, para prestar servicios a la comunidad de Río Grande”.

Un orgullo

El presidente de la Comisión Directiva de la Escuela de Formación de Bomberos de Río Grande, el periodista Ramón Taborda Strusiat destacó que “Javier Esposito es todo un orgullo para nuestra institución que está en plena formación. Con su tenacidad y amor por lo que siente es un verdadero ejemplo, además, por sobre todas las cosas, es una gran persona que proviene de una gran familia comprometida con la sociedad, por eso va mis públicas felicitaciones a este joven profesor”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar