Bono de fin de año para estatales: “Estamos analizando cómo llegar” con el pago de sueldos, adelantó Álvarez

Ministro de Gobierno de la provincia, José Luis Álvarez

El ministro de Gobierno de la provincia se refirió al decreto del presidente Mauricio Macri, a través del cual se otorga una compensación de 5000 pesos para trabajadores del sector privado y del ámbito del Estado nacional.

El ministro de Gobierno de la provincia, José Luis Álvarez, se refirió al decreto del presidente Mauricio Macri, a través del cual se otorga una compensación de 5000 pesos para trabajadores del sector privado y del ámbito del Estado nacional. Aclaró que “esto no se transmite a la provincia”.
El presidente Mauricio Macri firmó finalmente este lunes, 12 de noviembre, el decreto que establece el pago en dos tramos de una compensación de 5.000 pesos para los trabajadores del sector privado, que había sido reclamada por la CGT y acordada hace una semana con la Casa Rosada con las principales cámaras empresarias. También hoy se acordará una compensación similar a ese monto para los 210.000 empleados estatales nacionales, que negociaban el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodriguez.
Al respecto, el ministro de Gobierno de la provincia aclaró que este decreto “no es transmisible a la provincia. Nación dispone de sus empleados, pero esto no se transmite a la provincia”.
“Estamos analizando cómo llegar a fin de año, no habíamos tenido en cuenta un bono. Queremos mantener el piso de $25 mil y buscando cerrar diciembre de la mejor manera para los trabajadores. La gobernadora ha dado una pauta clara que se tiene que mejorar el ingreso de los trabajadores y es lo que estamos buscando”, agregó.
En tal sentido, el funcionario detalló que “la categoría 10, a diciembre de 2015, percibía 11.000 pesos y hoy a noviembre de 2018 el piso se fijó en 25.000 a través de este mecanismos que utilizamos desde el mes pasado que es garantizar a las categorías más bajas. Alcanza a 3000 agentes de la administración pública”.
“Lo que se hizo es contemplar la situación económica de quienes pasan una situación difícil. Lo que nos resta ahora es generar la discusión para trasladar esa mejora al resto de la administración que será a partir de la discusión salarial del año 2019”. Y a modo de ejemplo mencionó que “cualquier docente que tenga un cargo llegó a percibir los 25.000 pesos”.
En otro orden de cosas, Álvarez habló sobre el movimiento migratorio y apuntó que “en lo que va de 2018 hay 1897 personas más. Se fueron 4300 y vinieron 6800. Se duplicó la cantidad de gente que vino en 2017”. Y agregó “187 personas por mes hacen cambio de domicilio a la provincia”.
“Tenemos una gran demanda social que hace que los recursos de la provincia estén casi dirigidos a atender esta demanda. Es un momento difícil, hay que cuidar los recursos”, cerró.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar