Brightstar: “La situación de los trabajadores sigue igual, pero se abrió el diálogo entre las partes”, indicó Romero

Brightstar: “La situación de los trabajadores sigue igual, pero se abrió el diálogo entre las partes", indicó Romero

El Ministro de Trabajo y Empleo, se refirió a la audiencia con los referentes sindicales.

Brightstar: “La situación de los trabajadores sigue igual, pero se abrió el diálogo entre las partes", indicó Romero

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero, se refirió a la audiencia con los referentes sindicales ante la situación de los trabajadores de Brightstar, en este sentido, expresó «todavía no tenemos una nueva fecha de reunión pero se sigue hablando, el objetivo es que los trabajadores continúen con sus puestos de trabajo».
El titular de la cartera laboral analizó que «se está buscando la reconversión, la inversión o el trabajo a fason ya que es una planta que tiene mucha maquinaria».
En diálogo con la prensa, dijo «en abril de este año, llegó una nota para los referentes sindicales con el objetivo de notificar que la empresa en Corea del Norte anunció su cierre, con la interrupción de insumos a nivel mundial, esta fue la primera alarma para la fábrica y Mirgor ya sabía de la situación cuando hizo la adhesión de Brightstar».
«La empresa mantuvo el trabajo con las herramientas que les quedaban, teniendo la esperanza de reciclar la situación», expresó el Ministro de Trabajo y Empleo.
En cuanto a la extensión de la prórroga del subrégimen industrial, resaltó «el subrégimen es una cuestión necesaria tanto para los trabajadores y a los empleadores para que sigan invirtiendo en la provincia», destacando que «yo no tengo recuerdo en el tiempo de que estemos tan próximos a la fecha de vencimiento y que no tengamos certezas».
«Espero que cuando logremos este objetivo no pase esto otra vez de esperar y quedarnos callados hasta que estemos próximos al vencimiento», enfatizó Romero.
Con respecto a los trabajos con el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP), adelantó «se estuvo trabajando con las entidades sindicales y la cámara empresarial con el objetivo de hacer un convenio con la facultad de complementariedad para tener datos concretos sobre los trabajadores».
Finalmente, añadió «la provincia no cuenta con datos específicos de los trabajadores rurales y con este convenio se va a tener un registro sobre el trabajo no registrado y el trabajo infantil».


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar