Brusca trepada de casos de COVID en Ushuaia

Brusca trepada de casos de COVID en Ushuaia

Aunque hasta ahora no había enfermos de coronavirus en Tolhuin ni en Río Grande, ésta última localidad comenzó a revelar positivos y al igual que en Ushuaia, cuenta con un hospitalizado.

Brusca trepada de casos de COVID en Ushuaia

Las jornadas de hisopeados que se efectúan en el ex cine Packewaia, en el predio de la Base Naval Ushuaia, continúan arrojando en su mayoría positivos, informó una fuente confiable del área de la salud.
A la inexistencia de casos se pasó en pocas semanas a 49 en el período 20 al 26 de noviembre, en Ushuaia mientras que en Río Grande, son 4. Tolhuin continúa siendo la única localidad fueguina sin enfermos de coronavirus.
Las internaciones que también habían dejado de ser desde hace mucho por COVID, sus secuelas y complicaciones, volvieron a producirse. Hoy en el Hospital Regional Ushuaia hay una persona internada en sala común por esa enfermedad al igual que en el Hospital Regional Río Grande.
En este marco de ascenso constante de positivos, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS recomendó a la población que observe medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.
En lo que respecta a personas fallecidas la cifra de 558 reportadas desde el inicio de la pandemia, se mantiene.
En la cuadragésima séptima semana epidemiológica de 2022, la clave es el cuidado sobre todo ante la celebración de reuniones sociales para despedir el año.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar