Brusco giro: de suicidio ahora se investiga un posible homicidio

Se suicidó un hombre en Ushuaia

LA DRA CRISTINA BARRIONUEVO TOMARA HOY DECLARACION INDAGATORIA A LA MUJER QUE ACOMPAÑABA A UN HOMBRE QUE APARECIO AHORCADO EN EL BAÑO DE UN HOTEL DE LA CALLE ALEM

En horas de la tarde del miércoles último, personal policial procedió a la detención de Claudia Concha Avila, también conocida como Lara Claudia Montana, de 44 años de edad, en carácter de incomunicada y por disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Sur.

La magistrada ordenó que la mujer fuera alojada en dependencias de la Comisaría 2da, en la calle Concejal Rubinos casi Kuanip,  después de que personal de la División Policía Científica le informara acerca de algunos elementos que ponen en duda la causa de muerte de Gustavo Ezequiel Ponce, de 37 años.

Claudia Concha Avila, también conocida como Lara Claudia Montana

Si bien en un principio se creyó que Ponce había decidido quitarse la vida ahorcándose en la habitación 18 del Apart Hotel Alem, sito en Avenida Alem 1279, el material colectado decidió a la magistrada a disponer la detención de quien lo acompañaba al momento del deceso, denunciado a las 10 de la mañana del domingo 2 de diciembre.

En el día de hoy, Claudia Concha Avila deberá comparecer ante la jueza María Cristina Barrionuevo, para intentar determinar si Ponce se suicidó o si se está ante un posible homicidio.

Vale destacar que al momento de realizársele la autopsia, se encontraron en la zona de los antebrazos de Gustavo Ezequiel Ponce, varias marcas de cortes aparentemente infligidos con algún elemento filoso, a los que no se les encontró una explicación.  No obstante, se concluyó con un informe que indicaba la probabilidad de que la víctima se hubiera suicidado por ahorcamiento. Esto permitió que los restos fueran entregados a sus familiares e inhumados en el Cementerio Parque del Mar, a las 13.30 del martes 4 de diciembre.

Como ya fuera publicado por Diario Prensa, la mujer dijo haberse despertado el domingo último extrañada por no ver a su lado a Ponce. Que lo llamó y fue a buscar al baño, y que lo encontró ahorcado, ya sin signos vitales.

Aunque en un principio todo parecía indicar que se estaba ante un acto suicida, con el correr de las horas y el análisis en profundidad de ciertos indicios, la causa dio un vuelco.

Al expediente se espera que se puedan sumar también los peritajes de los teléfonos celulares de la pareja y las imágenes que se puedan obtener de cámaras de seguridad, además de los testimonios del personal del establecimiento hotelero.


 

Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar