Brusco giro en la investigación del doble crimen

Brusco giro en la investigación del doble crimen

Son cuatro los detenidos hasta el momento en Río Grande.

Sobre la primera hipótesis que calificaba como víctimas a Norma Beatriz Gómez y a Luis Miguel López Villarroel, encontrados violentamente ultimados en una casilla de la calle Yavén 163 el sábado último, ahora prevalece la que indica que el sujeto mató primero a la mujer, siendo luego asesinado por los familiares de ésta.
Brusco giro en la investigación del doble crimen
La casilla en la que fueron hallados los cuerpos, sita en la calle Yavén 163, en la Margen Sur, no contaba con servicios, por lo que se ignora si estaba habitada o si los fallecidos acordaron encontrarse en el lugar.

En la madrugada del sábado último vecinos domiciliados en la calle Yavén Nro. 163, en la Margen Sur de Río Grande, llamaron a la comisaría 4ta preocupados porque escuchaban gritos aterradores salir del interior de una precaria casilla emplazada en el sector. Al llegar los uniformados se encontraron con una escena escalofriante: una mujer y un hombre yacían sin vida con evidentes signos de haber sido violentamente asesinados. Si bien en una primera instancia se creyó que ambos habían sido atacados por terceras personas, con el correr de las horas la investigación registró un abrupto giro: en la escena no solo había dos víctimas sino también alguien que además de esa condición era victimario. Personal de la División Delitos Complejos se inclina ahora por la hipótesis de que fue Villarroel quien le quitó primero la vida a Gómez, siendo sorprendido por la hija de ésta, una adolescente de 17 años de edad. La chica habría corrido a dar aviso a otros familiares, los que al hacerse presentes en el lugar ultimaron al asesino con un arma blanca.

Brusco giro en la investigación del doble crimen
Norma Beatriz Gómez no registra antecedentes policiales y es hermana de Juan Ramón Gómez y José Manuel Gómez, ambos condenados en el año 2020 por asesinar a Gladys Moledo, de 54 años de edad, frente a su nieto de 2 años.

Al llegar los efectivos policiales todavía se encontraba allí un grupo de personas adultas y algunos menores de edad, debiendo un hombre ser trasladado a la guardia del Hospital Regional Río Grande con una lesión cortante en el brazo derecho. Fueron detenidos en consecuencia uno de los hermanos de Norma, identificado como Sergio Germán Gómez, de 22 años; Mario Germán Alvarez, de 43 años y Paula Yanina Formento, de 35 años. También fue demorada la hija de la fallecida, la menor de 17 años mencionada más arriba.
Con el informe de la autopsia se pudo saber que Norma Beatriz Gómez perdió la vida a consecuencia de ser asfixiada por compresión del cuello – estrangulada – y que Luis Miguel Lopez Villarroel, falleció a causa de un profundo y contundente corte con fractura en la zona traqueal.
Si bien la mujer estrangulada no cuenta con antecedentes policiales, es hermana de dos sujetos que el Tribunal de Juicio en lo criminal de Río Grande condenó el 13 de octubre de 2020 por el crimen de Gladys Moledo, de 54 años de edad, frente a su nieto de 2 años. En esa ocasión Juan Ramón Gómez y José Manuel Gómez fueron condenados a la pena de prisión perpetua tras ser considerados “coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado”.

Brusco giro en la investigación del doble crimen
Luis Miguel López Villarroel era un delincuente sexual reincidente y había salido recientemente de la Unidad de Detención Nro. 1 en donde había purgado una condena por uno de ellos.

En el caso de Luis Miguel Villarroel el prontuario es extensísimo y caracterizado por la comisión de abusos sexuales, robos, daños y otras figuras delictivas. El delincuente reincidente había recuperado la libertad hace pocos días, luego de purgar una condena por intento de abuso sexual denunciado en el año 2017. Anteriormente había estado preso en cumplimiento de otra condena por un abuso sexual consumado en el año 2003.
Se encuentra a cargo de la instrucción de la causa el juez Raúl Sahade y el fiscal Ariel Pinno, quienes continúan disponiendo medidas tendientes a esclarecer definitivamente el doble crimen que estremeció a Río Grande el fin de semana último.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar