BTF: “Se decidió no tocar las tasas de tarjeta crédito ni de créditos personales”, afirmó Clementino

Tasas crediticias: Clementino pidió a la gente “que se asesore bien y evite endeudarse con las condiciones actuales”

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego explicó que en la entidad se está evaluando el impacto de los movimientos de las últimas semanas y que la intención es no modificar las condiciones actuales.

Gabriel Clementino, vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, explicó que en la entidad se está evaluando el impacto de los movimientos de las últimas semanas y que la intención es no modificar las condiciones actuales. “Estamos viendo cómo termina todo, pero trataremos de no tocarlas”, aseguró.
En diálogo con la prensa Clementino se refirió en primer lugar al cambio de imagen de la entidad crediticia y a la presentación de las nuevas tecnologías para el uso de los clientes “no solo cambiamos el homebanking sino que estamos trabajando en el aplicativo. Hace unos meses fue la convención de Link y buscamos tener una dinámica distinta”.
“Siempre fue un problema del banco público la poca dinámica desde el punto de vista tecnológico, no es fácil, pero es el desafío que tenemos. Tampoco hay que perder de vista la atención personal y por eso hacemos una apuesta fuerte en las sucursales”, agregó.
En tal sentido el vicepresidente del BTF repasó que la semana pasada “inauguramos la nueva sucursal de Tolhuin -y anunció- estamos haciendo gestiones para llevar una sucursal al Río Pipo, estamos remodelando Casa Central, ampliando al red de cajeros”.
“Estamos trabajando mucho en tarjetas y en lo que más hay que trabajar es en el área de consumo y de atención al cliente. Ahora estamos creando un comité en lo que es servicios financieros”, puntualizó el contador.
Al ser consultado por el impacto que han tenido los anuncios del presidente Macri y los últimos movimientos a nivel cambiario, Clementino mencionó que las tasas no han sido modificadas “entendíamos que este era un pico que se sostuvo un par de semanas. El lunes 7 cuando fue el primer cimbronazo se decidió no tocar las tasas de tarjeta crédito ni de créditos personales. Ahora estamos viendo cómo termina todo después de este movimiento, pero trataremos de no tocarlas”.
“No sentimos ni la turbulencia ni la recesión en nuestro nivel de morosidad, la gente tiene un nivel de cumplimiento muy bueno”, mencionó para cerrar.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar