“Buscamos seguir manteniendo los casos en cero por sobre todas las cosas”, aseguró Harrington

“Buscamos seguir manteniendo los casos en cero por sobre todas las cosas”, aseguró Harrington

El intendente anunció las nuevas medidas preventivas para la ciudad de Tolhuin. Aclaró que ante cualquier caso sospechoso en la localidad, se restringirán absolutamente las salidas otra vez.

 

Luego de reunirse el Comité de Emergencia encabezado por el Intendente Daniel Harrington, junto a representantes de la Policía, Gendarmería Nacional, el Concejo Deliberante y la autoridad sanitaria local, y teniendo en cuenta las medidas anunciadas a nivel nacional y provincial, se definió la implementación del protocolo para establecer salidas recreativas.
«Esta no es una invitación a salir. Buscamos seguir manteniendo los casos en 0 por sobre todas las cosas», aseguró el intendente
Estas serán de una hora, de lunes a sábados en el horario de 11hs a 15hs, quedando restringidas las personas mayores de 60 años y embarazadas, como grupo de riesgo.
Los días lunes, miércoles y viernes las salidas recreativas corresponderán a personas con DNI terminado en número PAR. Los martes, jueves y sábados corresponderán a personas con DNI terminado en número IMPAR.
Se deberá respetar el distanciamiento social, tal como lo establecen los decretos nacionales y provinciales, y sólo se podrá circular a 500 mts. alrededor del domicilio. En caso de salir con menores, se deberá guiar por el DNI del adulto responsable y en caso de salir de a dos personas, se deberá respetar la distancia mínima de 2 mts.
Queda prohibido el uso y permanencia en espacios públicos (plazas, lago, actividades sociales y deportivas en general) para evitar aglomeraciones de personas y es obligatorio el uso de barbijos o cubrebocas caseros.
Para salir a hacer compras indispensables o por razones de fuerza mayor, si continuará respetando la terminación de DNI (si se circula caminando o en taxi) y patente (si se circula con vehículo propio).
El intendente indicó: «No es una invitación a salir. Las salidas deben adoptarse responsablemente. Buscamos seguir mantenido los casos en 0 por sobre todas las cosas. Ante cualquier caso sospechoso en la localidad, se restringirán absolutamente las salidas otra vez».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar