Buscan determinar la procedencia de importante cantidad de centolla en descomposición

La Secretaría de Medio Ambiente realizó trabajos de saneamiento en la costa de la bahía golondrina, en el canal begale, tras la denuancia de vecinos.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia montó un operativo de retiro y saneamiento tras ser alertado sobre la presencia de una importante cantidad de centollas en estado de putrefacción en la costa del Canal Beagle.
El coordinador de Medio Ambiente, Esteban Vercen, contó que “recibimos un llamado de un vecino advirtiendo sobre esta situación en la costa de Bahía Golondrina en el Canal Beagle”, motivo por el cual “fuimos de inmediato con personal del área, inspectores municipales y maquinaria para quitar una gran cantidad de centollas en estado de descomposición, y luego realizar la limpieza del lugar”.
El funcionario municipal destacó “el buen accionar de los vecinos de lugar que se comunicaron con la Secretaría para poder advertir sobre esta situación, la cual podía perjudicar el ambiente de quienes viven en el sector”.
Por último, Vercen anticipó que “los inspectores municipales están trabajando para determinar la procedencia de los crustáceos”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.