Buscan reflotar el proyecto de cruce por aguas argentinas

El gobernador Melella mantuvo un encuentro con referentes del Congreso y el Poder Ejecutivo nacional para analizar la iniciativa aprobada por ley en 2012.

La diputada nacional Mabel Caparrós participó del encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Melella con referentes clave del Congreso y el Poder Ejecutivo, para reflotar la obra del cruce por aguas argentinas, aprobado por ley en 2012. “Nunca se pudo concretar y sigue la expectativa pendiente, tratando de conseguir los fondos. En la reunión han estado las partes más importantes que deben estar para discutir esto, el presidente de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque del Frente de Todos del que formo parte, el gobernador de la provincia y el Ministro de Transporte de la Nación. Esto habla de varias voluntades”, dijo a la prensa.
Consideró que “esta foto transmite un interés claro del gobierno nacional de acompañar el proceso de integración de Tierra del Fuego al continente por aguas argentinas. Se planteó la posibilidad de incluir fondos en el presupuesto nacional que debe tratar la Cámara de Diputados. Todos conocían la importancia que tiene para la provincia y para todo el país, porque también tiene que ver con una cuestión de soberanía y de dejar de depender de un país externo”.
Puntualizó que “se habló claramente de un servicio de ferry que uniría puerto San Julián con Río Grande. Se están realizando estudios en el Ministerio de Transporte y las expectativas son enormes. Yo creo que a pesar de lo mal que está toda la Argentina, hay una voluntad política de este gobierno de cerrar estas cuestiones que son federales y que hacen a la integración del país del único territorio insular de la Argentina”.
Consultada sobre el costo de esta obra, aclaró que “no se habló de montos todavía y calculo que cuando se incluya la obra en el presupuesto vamos a ver qué se tiene trabajado. Tampoco están tan definidos los puntos y que la unión sería entre San Julián y Río Grande. Los que saben van a buscar los mejores lugares para este cruce”, apuntó, dado que había propuestas de un tramo corto.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar