Búsqueda de Oscar Andersen: Hasta ahora sólo se encontró el cadáver de su caballo

Hasta ahora sólo se encontró el cadáver de su caballo

El comisario Darío Rodríguez, jefe de prensa de la Policía provincial, actualizó la información sobre la búsqueda del joven de 27 años Oscar Andersen, muy conocido en la zona rural, en la tarde del viernes, cuando se encontraba trabajando en la zona del río Bueno, en cercanías de Cabo San Pablo.

“Es una situación muy complicada la que se está viviendo porque hay muchos factores que dificultan el trabajo. Es una zona de senderos donde se llega a pie, a caballo o con cuatriciclos o helicóptero. No hay otra manera de llegar a este puesto, que está más cerca de Península Mitre que de San Pablo”, dijo esta mañana el comisario a la prensa.

“Nosotros tomamos intervención el 29 por la tarde. Este joven se cayó de su caballo y fue arrastrado por el Río Bueno. Cuando ocurrió esto se encontraba con otras dos personas arriando ganado, porque en ese sector están construyendo un puesto. Se convocó al personal policial y la primera comitiva acudió ya muy de noche, acamparon en el lugar y con las primeras luces del sábado salieron comitivas de Ushuaia y Río Grande y se sumó más personal de Tolhuin”, relató.

Reiteró la complicación de la búsqueda por las características del lugar, a lo que se suma el clima y la marea, y por supuesto la necesidad de resguardar la seguridad de los rescatistas. “Apenas son ocho horas de trabajo las que puede realizar el personal de búsqueda, que está acampando en el lugar, están colaborando aviones del aeroclub y se trabaja con helicópteros, también con gomones. Es mucho el personal, de protección civil, de defensa civil, además de la policía pero lamentablemente hasta ahora solamente pudimos localizar el cadáver del caballo, a unos 800 metros del lugar donde cayó el joven. A primeras horas del día de hoy el personal siguió trabajando, se han sumado buzos en el lugar, pero es una zona de muchos peligros que hace dificultoso el trabajo. Hay que resguardar al personal que está trabajando para no tener males mayores”, advirtió.

La tarea se complica por las pocas horas de luz, dado que “tienen que trabajar con la mayor luz natural porque el agua es muy turbia y se torna peligroso para el trabajo, por eso guardamos los mayores recaudos para no tener un mal mayor”, reiteró Rodríguez.

Recordó que “el joven era baquiano del lugar, tiene una gran experiencia en el terreno y el manejo de los animales. Es una persona muy conocida en la zona rural justamente por su amplio conocimiento, y esta situación preocupa más a todos sus allegados”.

Si bien temen lo peor, “las esperanzas nunca se pierden y obviamente la situación que vive la familia es muy angustiosa”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar