“Cada 2 de abril recordamos y sufrimos la guerra”

Concejal Juan Manuel Romano.

El concejal radical Juan Manuel Romano participó de la Vigilia del 1 de abril y de los actos oficiales del 2 de abril, en homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas y en reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas. “Cada 2 de abril recordamos y sufrimos la guerra”, manifestó el edil.
Romano participó de la vigilia en la noche del 1 de abril junto a vecinos y vecinas de la ciudad y dijo que “la vigilia es muy especial, porque es el momento en el cual la comunidad se adueña de la Plaza Islas Malvinas, acompaña a los ex combatientes, recuerda y honra a los caídos. Son muchas las familias que participan y eso hace que de generación en generación recordemos siempre que las Islas Malvinas son argentinas y que a través de la paz reclamamos su soberanía. Es una fecha de memoria y de unión”.
Por otro lado, el lunes 2 de abril se desarrollaron los actos oficiales desde las 11 de la mañana, con la presencia de ex combatientes, la gobernadora Rosana Bertone, el intendente Walter Vuoto y autoridades nacionales -como el Ministro del Interior Rogelio Frigerio-, provinciales y municipales.
“Los protagonistas siempre son y deben ser los ex combatientes, aquellos que fueron a luchar por nuestra patria. En nuestra ciudad se viven estos actos de manera muy especial, porque somos la capital de Malvinas y porque somos una ciudad muy cercana en distancia y en corazón a las islas”, manifestó Romano.
Tras el acto del 2 de abril, Romano participó en la Plaza Cívica del descubrimiento del busto de Raúl Alfonsín.
“Alfonsín es un dirigente referente para todos los partidos políticos y todos los sectores. Es una figura que permanentemente enseña cuando uno recuerda o lee sus acciones y discursos. Necesitamos más dirigentes que tengan a Alfonsín como ideal”, dijo al respecto Romano.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar