“Cada uno de nosotros encarna la historia viviente de los 74 días de combate, que son fechas y días imborrables para todo el pueblo argentino”

Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Río Grande, el veterano de guerra Roma Alancay:

En la ciudad de Río Grande, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad, de instituciones de la comunidad y vecinos se realizó el acto de apertura de la carpa que simboliza el espíritu con el que los veteranos de guerra mantienen viva la memoria de la gesta de Malvinas, rumbo a la Vigilia del próximo lunes 1º de abril.
El único orador fue el presidente del Centro, el veterano de guerra Roma Alancay, quien expresó que “estamos hoy inaugurando una vez más la Carpa de la Dignidad que es el lugar de pertenencia de toda nuestra ciudad”.
Agregó que “venimos para conmemorar este nuevo aniversario de la gloriosa Gesta de Malvinas y rendir un justo homenaje a nuestros compañeros que se encuentran de guardia los 365 días del año en esas nuestras Islas Malvinas, y que ofrendaron su vida por nuestra Nación, y a nuestros compañeros de la posguerra”.
“Cada uno de nosotros encarna la historia viviente de los 74 días de combate, que son fechas y días imborrables para todo el pueblo argentino”, sostuvo Alancay para añadir que “llevamos en nuestras espaldas una mochila muy pesada, una historia de vivencias que vamos pasando como una posta a las generaciones presentes y futuras”.
En ese sentido indicó que “hemos logrado trasmitir que la causa Malvinas es una responsabilidad soberana de cada uno de nosotros”, tras lo cual pidió “a nuestras autoridades y gobernantes, que es imprescindible llevar adelante una política de Estado estratégica y coherente y que se lleve al lugar que corresponda para defender la Causa Malvinas”.
“No queremos más guerras porque las guerras dejan mucho dolor en nuestras familias”, afirmó Roma Alancay y cerró diciendo: “como decía el Gral. San Martín, la soberanía no se negocia, se defiende. Y esa es nuestra responsabilidad histórica, es la responsabilidad de cada uno que sentimos la Patria como propia”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar