Cafiero, sobre clases al aire libre en Ciudad: “No hay una decisión tomada”

El jefe de Gabinete aseguró que «se está estudiando» el pedido de Ciudad de retornar a clases presenciales en escuelas públicas en calles y plazas. Dijo que la decisión se tomará en una mesa «participativa plural».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que aún «no hay una decisión tomada» respecto de la propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de poner en marcha el plan de regreso a clases en espacios abiertos como plazas, lo que está supeditado a la autorización de la Nación, y adelantó que la postura final se adoptará «en una mesa participativa plural, con todas las voces».

«Se está estudiando. No hay una decisión tomada ahí», dijo esta mañana el jefe de Gabinete en declaraciones a radio El Destape.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con la propuesta, que será debatida el lunes en una reunión entre los ministros de Educación y Salud de la Nación, Nicolás Trotta y Ginés González García, con sus pares de la ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós.

«Armamos un comité de expertos sobre el tema, con los ministros, los gremios, los educadores y ahí es dónde se viene viendo el tema, se analizan los protocolos, se interactúa con los ministros de Educación de las provincias«, explicó Cafiero.

El funcionario dijo que la ciudad «presentó el primer protocolo hace 2 o 3 semanas, se estudió, se devolvió con observaciones y ahora lo cambiaron».

«Hay que seguir trabajando para que todos estén seguros y si hay posibilidades de avanzar en algún trayecto educativo, se va a definir en una mesa participativa y plural, con todas las voces», sostuvo.

La propuesta del Gobierno porteño se centra en el «retorno a la presencialidad» a partir del 28 de septiembre en espacios públicos como calles o plazas barriales para alumnos y alumnas que perdieron el vínculo con la escuela desde la suspensión de clases en las aulas, para quienes cursan primer grado de la escuela primaria, y el último año de la secundaria.

La medida fue elevada por Acuña al Ministerio de Educación de la Nación luego del rechazo al programa delineado en la Ciudad para la reapertura de gabinetes informáticos en las escuelas para 6.500 estudiantes que perdieron el vínculo con la escuela.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar