nacion

Calafate: Violaron la cuarentena, hirieron a una policía y terminaron detenidos

Violaron la cuarentena, hirieron a una policía y terminaron detenidos

Estaban paseando en auto en la madrugada y se negaron a ser identificados. Arrastraron a una mujer policía en la huida. Su compañero debió realizar disparos de advertencia. La Policía allanó su domicilio y los detuvo por disposición de la Justicia.

La Justicia ordenó realizar un allanamiento ayer por la tarde en una vivienda de El Calafate, luego de que dos jóvenes escaparan de la Policía que trataba de identificarlos, cuando fueron sorprendidos violando la cuarentena obligatoria.

El hecho comenzó en horas de la madrugada en calle Casimiro Biguá. Dos policías (un hombre y una mujer) se encontraban realizando un patrullaje por la zona cuando se toparon con una persona en un automóvil.

El vehículo se encontraba estacionado, con sus luces apagadas y el motor encendido. Había ocupantes dentro y, cuando la efectivo policial se acercó a identificarlos, notó que no había conductor. Le pidió al hombre sentado en el asiento del acompañante la documentación, y este se cambió de asiento, emprendiendo la huida.

Según pudo conocer este medio, el hombre tomó del brazo a la mujer policía y la llevó a la rastra unos metros. El otro policía debió efectuar dos disparos de advertencia, y ahí su compañera fue soltada por esta persona.

En el lugar intervino la Comisaría Primera y la División Criminalística. La calle estuvo cortada por varias horas mientras se realizaban las pericias de rigor ordenadas por el Juzgado de Instrucción N° 1.

Allanamiento

Tras las investigaciones pertinentes, la Policía logró identificar a estas personas. En virtud de ello, el juez Carlos Narvarte autorizó la realización de un allanamiento.

El mismo concluyó pasadas las 20:00 horas. Dos hombres fueron demorados, informaron fuentes consultadas. También secuestró un Volkswagen Gol. Se les inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad(LPA)


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.