Policías de Tolhuin hacen prevención con “Camba” y “Frida”

Policías de Tolhuin hacen prevención con “Camba” y “Frida”

Se trata de dos perras especialmente adiestradas en la detección de narcóticos y en venteo de personas extraviadas.

Personal policial tolhuinense incorporó a sus filas a dos expertas colaboradoras especialmente entrenadas para complementar el trabajo que los efectivos realizan en esa localidad y en la zona rural adyacente. Se trata de “Camba” y “Frida” dos perras que el último fin de semana formaron parte de un operativo preventivo realizado en distintos puntos estratégicos de la zona centro y norte de la provincia.
El sábado y domingo “Camba”, una ovejera holandesa de cinco años de edad, adiestrada para la detección de narcóticos y “Frida”, otro hermoso e inteligente animal preparado para “ventear” el olor humano de personas extraviadas o de prófugos, pudieron ser vistas en acción. Ambos canes están asignados a prestar tareas en Tolhuin aunque colaborarán ante las necesidades que surjan en cualquier punto del territorio provincial.
Los uniformados y las perras efectuaron recorridas preventivas en la Ruta Nacional Nro 3, sector norte; en los barrios de fin de semana sitos en la Ruta Complementaria Nro 23; en emprendimientos madereros, rurales y turísticos de la zona; en la Ruta provincial Nro 18 «H»; en las estancias Indiana y Rivadavia; en el ingreso de la Ruta Complementaria “A» y en la Ruta Nro 16, frente al gasoducto.

 

Las habilidades de las nuevas colaboradoras

“Camba” y “Frida” representan muchas horas de dedicación brindadas por entrenadores especializados en la formación de auxiliares de la labor policial. En el caso de “Camba” fue adiestrada para la detección de sustancias estupefacientes en tanto que “Frida” es considerada una perra de “venteo”. Se denomina así a los perros que buscan el olor humano que se encuentra en el aire, sin seguir a una persona en particular. Estos perros son especialistas en encontrar personas enterradas por derrumbes, avalanchas, cadáveres de personas ahogadas, evidencias humanas en escenas de crímenes, etc. Se diferencian de los perros de rastreo porque éstos si bien también siguen el olor de personas perdidas, han sido entrenados para discriminar olores y no buscan cualquier olor humano sino uno en particular.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yo te cuido