Cambios en el gabinete provincial: La gobernadora Bertone tomó juramento a siete funcionarios

Javier Eposto asumió en la secretaría de Seguridad mientras que Juan D’angelo lo reemplazó como secretario General de Gobierno. También hubo juras en el IPV, Vialidad, Educación y Juventud.

La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento este viernes a siete funcionarios, entre ellos Javier Eposto como nuevo secretario de Seguridad y Juan D’Angelo como secretario General de Gobierno, en un acto realizado en el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno.
Además de Eposto y D’Angelo, juraron Gustavo Darío Vázquez como Presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV); Claudio Rolando Carrizo como vicepresidente de la Dirección Provincial de Vialidad; Claudia Laprida como Secretaria Privada del Poder Ejecutivo Provincial; Pablo Gattamora como Secretario de Educación; y Claudia Daniela Saldivia como Subsecretaria de Juventud.
El nuevo Secretario de Seguridad se mostró confiado en poder cumplir “con la directiva de la Gobernadora de imponer al área la dinámica que veníamos teniendo en la Secretaría General”.
El funcionario consideró que “las cosas que se han hecho hasta ahora en la Secretaría de Seguridad han sido muy buenas” y recordó que “se ha equipado a toda la Fuerza con indumentaria y otros elementos” pero anotó que “ahora tenemos que dar un salto de calidad en materia de capacitación de los agentes policiales”.
Eposto se manifestó optimista en “poder darle una mayor dinámica al trabajo de la seguridad con los vecinos” y destacó que “tenemos la Policía más honesta de la Argentina y queremos que también sea la más capacitada”.
Además adelantó que se pondrán “la mayor cantidad de cámaras en la Provincia, para tener un centro de monitoreo que nos permita prevenir el delito, interactuando además con las distintas fuerzas federales”.
El designado secretario General Gobierno, Juan D’angelo señaló que su trabajo apuntará a “darle continuidad a la gestión de Javier Eposto” al que calificó como “un amigo y compañero que me ha dejado las cosas ordenadas, como para que pueda seguir con las políticas que quedaron pendientes en estos primeros años de gobierno, tratando de poder concretarlas en lo que resta de mandato”.
“Siempre hay cosas por mejorar”, admitió D’Angelo, quien aseguró que “la idea es seguir avanzando y potenciando lo que se hizo bien”.
En cuanto a la tarea pendiente, dijo que tienen que ver “con la mejora de los procesos, la desburocratización y agilización de los trámites del Estado, la despapelización y la aplicación de las nuevas tecnologías para que todo esto redunde en una mejor prestación de los servicios que se brindan”.


Javier Eposto, nuevo secretario de Seguridad, Juan D’Angelo secretario General de Gobierno y Darío Vázquez Presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

“Eposto dejó un área en pleno funcionamiento”, destacó D’Angelo

El Dr. Juan José D’Angelo, flamante secretario general de la gobernación, adelantó que en esta nueva etapa se apuntará a la modernización y desburocratización del Estado.
En diálogo con la prensa, indicó que “ya formaba parte del equipo de la Secretaría General desde diciembre de 2015 cuando asumimos, así que en mi caso habrá una continuidad de la gestión de Javier Eposto, que es un amigo y compañero”.
Destacó que Eposto, quien ahora ocupa la Secretaría de Seguridad en reemplazo de Ezequiel Murray, “ha dejado un área en pleno funcionamiento y me queda a mí el desafío de potenciar las acciones que quizás no tuvimos la oportunidad de llevar adelante en los primeros dos años de gobierno”.
“Ahora, más asentados y más tranquilos, tenemos la posibilidad de implementar algunas políticas que han quedado pendientes, tendientes a la modernización, la desburocratización, la despapelización del estado, tratando de mejorar en distintos aspectos”, dijo.
Remarcó que “es un área con competencias bastante diversas y tenemos algunas áreas sensibles, con lo cual el desafío es muy grande y la responsabilidad es muchísima. Vamos a tratar de hacer lo mejor para tomar las decisiones que haya que tomar en los últimos años que nos quedan de este primer mandato”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar