Cambios para la XXXVII edición por el aumento de casos de COVID

Debido al aumento de los contagios en los últimos días, se han impuesto nuevas restricciones a horas del inicio de la Vuelta a la Tierra del Fuego para preservar la salud de la provincia y la seguridad de la comunidad. Se suspendió la rampa simbólica y el arribo masivo en Río Grande. Aún se estudia el formato para el clasificatorio.

La cuenta regresiva se sigue acercando a cero para la largada de la carrera más importante del año. No obstante, la situación sanitaria que se agrava con rapidez en el resto del país empieza a prender las alarmas en el Gobierno provincial y los municipios.

Por eso, lo que vaya ocurriendo con el correr de las horas y el cumplimiento al pie de la letra de los protocolos previstos por la organización para el cuidado personal y del prójimo, serán decisivos para la autorización de la prueba.

Hoy miércoles será momento de las revisiones finales previas y administrativas para objetados, foráneos y aquellos que hayan solicitado una prórroga, cerrando la nómina de inscriptos en 217 tras la sumatoria de Agustín Ochoa, quien iba a trasladarse a Córdoba para una nueva fecha del Campeonato de MX, pero que decidió quedarse para correr la emblemática carrera.

Está previsto que mañana jueves se lleve a cabo el clasificatorio en un sector determinado entre Punta María y José Menéndez.  Sin lugar a dudas está será la prueba piloto que servirá para tener parámetros de cara a la largada sabatina.

Debido a la nueva situación sanitaria se estudian dos opciones: por un lado segmentar de a dos categorías para evitar el aglomeramiento de gente y la restricción de los horarios, es decir que nadie podrá acceder a la zona de largada en tanto y en cuanto no haya finalizado el grupo anterior.

Por otra parte se prevé la largada por ranking, una variable que complicaría mucho la competencia, sobre todo por aquellos pilotos “rápidos” que se encontrarán con demasiado tráfico en pista y a instancias de las vicisitudes de los caminos fueguinos.

El viernes la rampa simbólica fue  oficialmente cancelada por el mismo motivo, al igual que el arribo de la segunda etapa en Río Grande. Esto indica que quienes consigan dar la Vuelta deberán cargar sus unidades y retirarse del lugar hasta el momento de la entrega de premios.

Justamente la premiación también sufrió modificaciones ya que será para un máximo de 100 personas en el Polideportivo Carlos Margalot, por lo cual lo más probable es que sólo puedan ingresar los pilotos a recibir los trofeos.

La Vuelta es de todos, somos todos, pero en este contexto es prioridad cuidarnos y prestarle atención a la situación que nos rodea.

En el transcurso de las próximas horas seguirán habiendo novedades, las cuales dependerán en gran medida de la conducta de la población fueguina…


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar