Camionero chocó borracho a un vehículo estacionado y los vecinos impidieron que escapara

El sujeto tenía 2,33 gramos de alcohol en sangre y no contaba con documentación.

 

Vecinos del barrio Mirador del Pipo lograron que el hombre de 26 años permaneciera en el interior del camión hasta que 5 minutos después llegó la Policía y lo detuvo.

 

El sábado 1ero de mayo a aproximadamente las 23 y frente al numeral 1824 de la calle Salvador Dalí, en la zona sur de Ushuaia, algunos vecinos se alarmaron al escuchar un fuerte estrépito.  Al salir a la calle se encontraron con un camión DFM que acababa de embestir a un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color gris, estacionado y afortunadamente sin ocupantes.

El chofer del camión intentaba maniobrar para huir del lugar y eludir su responsabilidad, ante lo cual los vecinos comenzaron a silbarle y a gritarle que no se fuera.

“Lo único que hacía el conductor era mirarnos y reírse” –  dijeron a Diario Prensa Libre, agregando que “mientras uno de nosotros llamaba a la Policía, los demás no dejábamos de exigirle que se bajara y que se hiciera cargo.  También le avisamos a la dueña del vehículo chocado que se quería morir cuando lo vio.  En apenas 5 minutos llegó un patrullero de la Comisaría 4ta y a partir de ahí se encargaron los policías”.

Al arribar los efectivos se encontraron al volante del camión con Carlos Mario Hualpa, de 26 años de edad, quien evidenciaba encontrarse bajo los efectos del alcohol. En sus laterales, el vehículo tenía la inscripción “Zapco Group”.

Poco después se sumó un grupo de inspectores municipales que constató que Hualpa no poseía documentación habilitante para circular y que, al soplar la pipeta del alcoholímetro, el dispositivo reveló que tenía 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre.

Debido a ello, el personal municipal dispuso el incautamiento del camión y confeccionó un acta de infracción.

“Cuando los inspectores le pidieron que firmara el acta, el muchacho apenas podía mantener el equilibrio. Si seguía manejando en ese estado, podría haberse llevado por delante a otros vehículos con consecuencias impensadas” –  finalizaron diciendo las personas que permanecieron en el lugar hasta que Hualpa fue esposado y detenido.  El camionero, fue trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para el examen médico de rigor, terminando alojado en un calabozo.

La dueña del vehículo afectado en el sector delantero izquierdo, apellidada Valverde, fue asesorada de los pasos legales a seguir.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar