Camionero intentaba ingresar a la provincia con 5,305 Kg de cocaína

Camionero intentaba ingresar a la provincia con 5,309 Kg de cocaína

Los héroes caninos son “Zohan”, integrante del equipo de la Aduana y “Ryden”, del de Gendarmería Nacional.

En un trabajo conjunto entre fuerzas apostadas en la frontera de San Sebastián, se descubrió la sustancia oculta en el respaldar de la cama de la cabina de un camión procedente de Buenos Aires, que tenía destino final Río Grande. La ilegal mercancía, que por su pureza estaba lista para convertirse en 30 kg después de ser rebajada, tiene un valor muy superior a los 15 millones de pesos. Su conductor, Juan Carlos Albanese, fue detenido.

Camionero intentaba ingresar a la provincia con 5,309 Kg de cocaína

Autoridades del Escuadrón Nro. 62 de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad de Río Grande, brindaron ayer una conferencia de prensa para brindar detalles acerca del importante operativo antinarcóticos en el que se logró evitar que más de 5 kg de cocaína ingresaran a la provincia. El comandante principal Diego Walter Villanueva fue acompañado en la oportunidad por el abogado Armando Mirabelli, del Area Legal de la AFIP – Aduana.
Los funcionarios convocaron a la prensa para explicar cómo el martes 6 de septiembre, en el puesto fronterizo de San Sebastián, los canes “Zohan”, integrante del equipo de la AFIP – Aduana y “Ryden”, del de Gendarmería Nacional, dieron con la sustancia ilegal, fraccionada en cinco ladrillos que habían sido introducidos en el respaldar de la cama de la cabina del camión.

Camionero intentaba ingresar a la provincia con 5,309 Kg de cocaína(1)
Analizada la sustancia con los reactivos de rigor, personal especializado de la fuerza certificó que se trataba de clorhidrato de cocaína de calidad óptima – máxima pureza – para su rebaje al menos seis veces su peso. En un cálculo estimativo se pudo informar que el valor de los cinco paquetes compactados superaría ampliamente los 15 millones de pesos.

En el lugar fue inmediatamente detenido el camionero Juan Carlos Albanese, oriundo de la localidad bonaerense de Azul y puesto a disposición de la jueza Mariel Borruto, titular del Juzgado Federal de Río Grande.
En el transcurso de la última semana Albanese fue llamado a prestar declaración indagatoria pero se negó a hacerlo, encontrándose en el allanamiento de su vivienda, en la ciudad de Azul, una cantidad no precisada de marihuana. Además de su domicilio también se allanó otro punto en la provincia de Buenos Aires del que no trascendieron mayores datos.
La Justicia Federal continúa investigando para determinar si el sujeto procedía en solitario o si lo hacía con la colaboración de otros actores.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar