Camioneros cerró la campaña del CET ante una multitudinaria concurrencia

EL CANDIDATO A LEGISLADOR PEDRO VELAZQUEZ BREGÓ POR “LA HUMANIZACION DE LA POLITICA”.

Ayer domingo 9 de junio y en instalaciones del gimnasio del Centro de Empleados de Comercio, sito en la calle Abel Cárdenas 192, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, con la presencia de sus candidatos a legisladores provinciales, Sergio Niz y Pedro Abel Velázquez; y el candidato a concejal Jorge Herrera, dieron por cerrada ante una importante cantidad de público, la campaña electoral 2019.
Sergio Niz, por la Lista 76, agradeció “el despliegue desarrollado en toda la provincia, en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en donde cientos de militantes, muchos de ellos muy jóvenes, han recorrido las calles llevando las propuestas partidarias. Estas surgen del programa de gobierno de 21 puntos que se incorporan del Partido Nacional. Se trata de un programa matizado con las problemáticas de la vida cotidiana de los fueguinos, y refleja la difícil situación por la que están atravesando los hogares de las familias trabajadoras”.
Pedro Abel Velázquez, a su vez sostuvo que “se debe humanizar la política. Los candidatos no deben seguir prometiendo los temas que hace años ellos mismos no pudieron solucionar. Pido que aquellos candidatos que sean electos por voto popular, el próximo 16 de Junio, tengan la suficiente creatividad para solucionar los problemas de la gente. Precisamente las medidas de fuerza en todo el país se realizan para mantener las fuentes de empleo y también para solidarizarse con los excluidos del sistema”.
El candidato a segundo legislador, subrayó más adelante: “Cualquier Gobierno provincial no puede por sí solo resolver los problemas, si desde la Legislatura no se presentan y aprueban proyectos que ayuden a la reactivación económica, y a mejorar la vida de los fueguinos.
Para finalizar, consultados acerca de cuáles serán los ejes principales de la gestión del nuevo gobierno, los candidatos del CET coincidieron en señalar que “tanto la provincia como la nación, deberían en esta etapa, realizar el máximo esfuerzo posible para reactivar el consumo, transferir recursos a los sectores de producción de la industria nacional que es motor en la generación de empleo, incentivar la diversificación del aparato productivo fueguino basado en la Ley 19640, sostener el régimen de promoción Industrial, el aumento de volúmenes de materia prima ingresando por el puerto de Ushuaia, capacitación de mano de obra especializada para los nuevos procesos en escuelas técnicas y universidades de la provincia y la elaboración de una legislación que incentive la llegada de inversiones de las Pymes. Nuestro principal objetivo es ayudar a sentar las bases de una provincia que emerja de la situación en la que está a través de sus ventajas comparativas, que son el turismo, el mar, la entrada a la Antártida, la energía gasífera y muy especialmente su gente, el pueblo fueguino que sabe trabajar y desarrollarse en estas latitudes a pesar del clima hostil”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar