Camioneros de Río Grande y Escuela Municipal festejaron en la Copa Revolución

Camioneros de Río Grande y Escuela Municipal festejaron en la Copa Revolución

Futsal.

En tres días a puro futsal en la capital provincial, la Copa Revolución de Avellaneda al Fin del Mundo nos entregó partidos emocionantes, intensos y dramáticos. Camioneros venció a Mercantil para llevarse el título a Rio Grande mientras que Escuela Municipal superó a Lasserre en la definición femenina.

Camioneros de Río Grande y Escuela Municipal festejaron en la Copa Revolución

De la mano de la Liga Ushuaiense y los municipios tanto de Avellaneda como Ushuaia, el pueblo fueguino vibró al compás de tres días a puro futsal en el renovado “Cochocho Vargas” que tuvo un lindo marco de público para esta Copa Revolución, de Avellaneda al Fin del Mundo.
Desde el viernes, los duelos de la rama femenina rompieron el hielo, regalándonos triunfos de los locales Lasserre y Escuela Municipal. Las dirigidas por Toledo sacaron adelante un durísimo cruce con ADEFU (4-2) mientras que las de Poli, con Higueras y Ceballos en el banco, sufrió hasta los últimos minutos para dar cuenta de las bonaerenses de Sol de Oro (6-4).
Acto seguido aparecieron en cancha HAF y Albion de Avellaneda, en un cotejo cargado de errores, goles y emociones que finalizó con sonrisa para los de Montiel por 8-4 mientras que Mercantil en un duelo de hacha y tiza se sacó de encima a Camioneros de Rio Grande con un solitario tanto de Hidalgo (1-0).
Ya entrados en el sábado, de doble jornada, la apertura estuvo a cargo de los dos elencos ganadores del viernes entre las chicas con un nuevo éxito para Escuela Municipal, que superó por la mínima al “Fluo” para acercarse a la clasificación.
Las campeonas patagónicas de la Academia Deportiva del Fuego, obligadas a ganar, no titubearon de la mano de una excelsa Tatiana Ruiz para pasar por arriba a Sol de Oro (5-0) con un hat-trick de su número #10.
Casi eliminado estaba Camioneros de Rio Grande cuando caía en el mano a mano con Real Albión en el mejor partido del campeonato, pero aprovechando las fallas de los campeones de Avellaneda pudieron revertir la situación en los últimos dos minutos. En una ráfaga pasaron del 3-4 al 5-4 que los dejó con opciones pensando en la tercera fecha del cuadrangular.
HAF se sacó la espina con Mercantil a media tarde, en un match que tuvo a los de Guapura arriba, pero luego el rojinegro lo dio vuelta con buenas actuaciones de Oliva, Mercorelli y Nicoliello para el 5-4 final.Camioneros de Río Grande y Escuela Municipal festejaron en la Copa Revolución
Con una fecha por jugar, Escuela Municipal y HAF lideraban con 6 unidades, aunque el formato no les aseguraba estar adentro del encuentro por el título.
Esto le inyectaba un dramatismo clave al cierre sabatino, que se inició con la remontada de Lasserre frente a Sol de Oro, después de iniciar 0-3 en la etapa inicial. Maidana con un hat-trick lideró a las flúo hacia la victoria, que se terminó de sellar cortesía de Lucy Gomez y Emma Huertas (5-3).
Con ese resultado, ADEFU y Escuela Municipal jugaban un mano a mano para buscar la segunda plaza en la gran final donde ya esperaba Lasserre. De entrada nomás una falla defensiva de Poli le da la ventaja a las riograndenses, aunque un envío largo de Silva que no llegó a desviar Grandis se le coló a Vukasovic para el 1-1.
Ya en el cierre del complemento, Mica Arias define con calidad cruzado para adelantar a ADEFU. Parecía cosa juzgada, hasta que a falta de 20 segundos, Poli lo fue a buscar con arquera-jugadora y Cecilia Pino estampó el agónico empate para darle la clasificación a las dueñas de casa.
Entre los caballeros, Mercantil hizo los deberes en la despedida de Albion de Buenos Aires ganándole por 6-3 con su arquero Dylan Topalda como gran figura negándole los gritos de gol en varias oportunidades, sobre todo, a Nuñez y Villazanti. El desorden de la visita le dio espacios al celeste para definirlo y sellar un triunfo clave.
Camioneros de Rio Grande salía a enfrentar a HAF obligado a ganar por tres goles, pero la ilusión se empezaba a derrumbar cuando a los 20 segundos el “Pollo” Baumgartner puso el 1-0. Sin embargo, con un juego colectivo superador y un partido perfecto, los de Nico Barrios anularon a su rival y gracias al enorme nivel de Luciano Nicoliello, “Mechita” Vidal y Sebastián Delfor -gran figura-, goleó 7-3 a los ushuaienses obteniendo el pase a la definición.
Este domingo, desde las 14:30, la primera final fue animada por Escuela Municipal y Lasserre en la rama femenina. Antes de los 2’ las chicas de Poli sacaron ventaja con una rápida combinación que definió Cecilia Pino entrando por el segundo palo tras la asistencia de Valentina Grandis.
Cada vez que Lasserre se acercaba, entre Brisa Benitez o el poste negaban la conquista, misma situación que protagonizaba Escuela cuando Azul Pérez le cerraba los caminos bajo los tres palos.
Un descuido, a la salida del córner, puso a Yasna Godoy frente al arco y punteándola, amplió la ventaja a 2-0 en el desayuno del segundo tiempo. A partir de allí, Lasserre lo buscó por todas las vías, encontrando en una contra la gran definición de Morúa para darle dramatismo al tiempo restante.
No hubo manera. Poli lo terminó cerrando bien, con experiencia, para consagrarse campeón con el 2-1 y celebrar su vigencia entre las chicas. Merecidísimo.
La segunda final nos entregaba el choque entre Ushuaia y Rio Grande. Entre Mercantil y Camioneros. Los capitalinos no tuvieron un gran encuentro, contraponiendo su actuación a un solidario camión que con Nicoliello como figura excluyente y el superlativo nivel de Franco Torres y Leandro Vidal terminó festejando.
Un accidente en la salida de Araya, que la tocó dos veces en su propia área, le otorgó la chance a Camioneros de un penal con barrera y Torres definió con jerarquía para el 1-0. Sin la calidad de Lucas Aravena, impreciso y de pocos minutos, la batuta ushuaiense la dirigió Axel Mansilla aunque sus compañeros no estaban precisos. El #10, antes de dejar la cancha, perdió un balón en la salida y Joaco Mansilla definió con espacio para el 2-0 con el que nos fuimos al descanso.
En el complemento los primeros diez minutos fueron aburridos con Camioneros cómodo en el trámite hasta que Mercantil puso arquero-jugador y Salcedo desvió un remate de Nelson González para el 1-2. No obstante, a la salida de un indirecto y con la chance de empatarlo, todo el plantel celeste se quedó reclamando una mano, Vidal jugó rápido y Nicoliello definió con arco libre (3-1). Ya entregado, Mercantil volvió a quedar expuesto y otra vez Luchi Nicoliello, el mejor jugador del campeonato, terminó por decorar el resultado (4-1).
Festejo a pura euforia para Camioneros de Rio Grande, que se llevó el premio mayor al igual que Escuela Municipal, los campeones de la Copa Revolución de Avellaneda al Fin del Mundo.

Fotos: Cristian González


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar