Campeón internacional de pesas en apuros por agredir a su mujer

EL PILOTO DEL AVION EN EL QUE AMBOS HABIAN ASCENDIDO, LO OBLIGO A BAJAR; LA POLICIA LO DETUVO Y EL JUEZ LO IMPUTO DE INTENTO DE HOMICIDIO, PERO SU PAREJA NEGO HABER SIDO VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO.

Pese a que Valeria Saldivia se negó a denunciar a Marcos Antonio Jesús Martínez, el juez Ignacio de Gamas Soler lo imputó por intento de homicidio, por lo que permanecerá preso hasta que se lo convoque a prestar declaración indagatoria.

Una pareja que esperaba que el avión en el que se encontraba comenzara a carretear, en la plataforma aeroportuaria de Rio Grande, debió descender de la aeronave a petición del piloto, quien fue informado por las azafatas sobre un incidente violento que se había producido en la cabina. El responsable del vuelo se comunicó con la torre de control para informar que un pasajero había agredido al parecer a la mujer que lo acompañaba, solicitando la intervención de la PSA. Abierta la compuerta del avión, ya estaban aguardándolos policías del área de Género y Familia para asistir a la presunta víctima de la agresión y efectivos policiales que detuvieron a quien resultó ser Marcos Martínez, de 44 años de edad. Llamativamente, su acompañante, de 40 años, dijo que no lo iba a denunciar por lo ocurrido, retirándose finalmente con el deportista de fama internacional.

Frustrada la posibilidad de viajar a Buenos Aires desde Rio Grande, Martínez y su pareja viajaron a Ushuaia para hacerlo desde el aeropuerto internacional Islas Malvinas. Mientras tanto, se alojaron en una habitación del hotel Mónaco, sito en San Martín entre Onas y Patagonia y volvieron a protagonizar otro escándalo.
Al respecto el juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Dr. Javier De Gamas Soler se encuentra investigando las circunstancias en las que la mujer, identificada como Valeria Saldivia, de 40 años de edad, se precipitó desde la ventana del tercer piso del hotel a un techo del segundo, y de allí descendió hasta el nivel cero, mientras Marcos Martínez intentaba atajar su caída, lo que finalmente ocurrió.
Por el hecho intervino la Fiscalía a cargo de Daniel Curtale, quien requirió investigar por presunto homicidio en grado de tentativa a Marcos Antonio Jesús Martínez.
Nuevamente la sorpresa se produjo cuando Saldivia negó haber estado huyendo de su pareja al caerse (o tirarse) del primer piso sobre Martínez, negó también haber sido víctima de violencia de género y volvió a sostener que no radicaría denuncia penal alguna contra su conviviente.
Desconcertado, de todas maneras el juez dispuso la aplicación de medidas preventivas, en función de lo ocurrido en Río Grande y ordenó la detención del deportista por unos días hasta que se lo cite a prestar declaración indagatoria.
En cuanto al estado de salud de Valeria Saldivia se pudo saber que la caída sobre Martínez no le provocó lesiones.


¿Quién es Marcos Antonio Jesús Martínez?

Martínez es empleado de la Municipalidad de Rio Grande y un ícono en el mundo del levantamiento de pesas.
El sujeto logró constituirse como campeón mundial en potencia en Eger 2013, Puerto Iguazú 2014 y Las Vegas 2015; y en Trutnov 2017, en despegue con equipo (325 kilos, en Senior); y en despegue raw (300,5 kilos, en Master 1), siempre hasta 100 kilos de peso corporal. En octubre de este año, en San Pablo, compitió en Campeonato Pro Liga Mr. Olympia 2019 y se coronó campeón en la categoría Master 1.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar