Decisión conjunta del ACRG y ADELFA.
Las comisiones directivas de ambas asociaciones oficializaron la suspensión de la histórica carrera binacional por irregularidades administrativas y el accidente que dejó inconclusa la competencia.
Las Comisiones Directivas del Automóvil Club Río Grande (ACRG) y de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) anunciaron oficialmente la cancelación de la 50ª edición del Gran Premio de la Hermandad, tras una reunión realizada en Río Grande.
En el acta firmada por ambas entidades se detalló que la medida responde a dos factores principales: el accidente del vehículo Nº 918, que impidió el normal desarrollo de la competencia, y los informes de autoridades de ambos países (Aduana, Migraciones, SAG, PDI, entre otros) que detectaron irregularidades administrativas, incluyendo la incautación de mercancía no declarada.
Según explicaron, estas circunstancias afectan la legalidad y la regularidad del evento, lo que hizo imposible la continuidad de la prueba deportiva.
En consecuencia, las comisiones resolvieron dejar sin efecto la realización de la 50ª edición y declarar formalmente cancelada la competencia, “en resguardo de la transparencia, la legalidad y el correcto desarrollo de la actividad deportiva”.
El documento que oficializa la medida fue suscripto en dos ejemplares, con las firmas de los directores de carrera, Víctor Garcés e Iván Cárdenas.
De esta manera, la tradicional carrera que une a Río Grande y Porvenir no tendrá continuidad en su edición número 50, un hecho inédito en la historia de la competencia binacional.