Canseco: “Siento indignación cuando alguien trata de limpiarse ensuciando a los demás”

EL COMANDANTE DEL CUERPO CENTRAL DE BOMBEROS DEFENDIO AL PERSONAL BOMBERIL ACUSADO POR LA JEFA DE TRANSITO MUNICIPAL FABIOLA CORREA SILVA, QUIEN AFIRMO QUE A LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE INTERVINIERON EN EL SINIESTRO VIAL QUE ELLA PROVOCO, LES HABIA SECUESTRADO VEHICULOS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA Y FALTA DE RTO.

Fabiola Correa Silva, jefa del departamento de Tránsito municipal, acusó – en un intento de vana defensa ante su polémica conducta al chocar el pasado viernes en Pastor Lawrence y Concejal Rubinos del Río – a los integrantes del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Ushuaia y a efectivos policiales de la Comisaría 2da, de proceder con intencionalidad dado que según dijo, ella les habría en alguna oportunidad secuestrado sus vehículos por alcoholemia positiva y falta de RTO.
Ante las temerarias afirmaciones de la funcionaria pública, Diario Prensa consultó al comandante bomberil Hugo Canseco al respecto, quien se manifestó indignado ante la inmerecida imputación.

Bomberos y policías que acudieron a la emergencia ocurrida en Pastor Lawrence casi Concejal Rubinos del Río, en horas de la mañana del viernes último, fueron acusados por la funcionaria Fabiola Silva Correa de haber procedido con ánimo de venganza ante el secuestro que ella dispuso de sus vehículos particulares por supuestas faltas de tránsito, sin precisar en qué momento habría ocurrido esto ni las identidades de los presuntos infractores.

“La verdad es que yo no quiero polemizar porque en realidad no tuve contacto en ningún momento con esta mujer. Es más, ante tantos comentarios circulantes particularmente en las redes sociales, nos reunimos con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, para tratar el tema, ya que es absolutamente injusto que alguien crea que nosotros obramos por revancha en nuestra intervención en este o en cualquier hecho. En el colmo del absurdo hasta escuchamos a un periodista radial criticarnos preguntándose qué hacíamos en el lugar del choque. Demás está decir que nosotros fuimos por un llamado de auxilio. No contamos con cámaras para saber de qué tipo de emergencia se trata, con heridos o sin heridos, así que cuando nos llaman siempre vamos”.
Consultado el comandante Canseco si – como refirió la jefa del departamento Tránsito – alguno de los integrantes del Cuartel Central de Bomberos que acudió al siniestro tuvo algún tipo de contacto verbal con ella, el comandante lo negó de plano: “De ninguna manera. Y además a ninguno de los tres que estuvimos allí, David Barral, Raúl Félix y yo, se nos secuestro en ninguna oportunidad el auto y mucho menos por alcoholemia. Esto es tan así que si dentro de nuestra institución a algún bombero le llegaran a secuestrar el vehículo por alcoholemia positiva, inmediatamente sería sancionado. Me da mucha bronca cuando alguien trata de defenderse ensuciando la labor que realizamos en bien de nuestra comunidad”.
Finalmente, el reconocido bombero, de larga trayectoria al frente del Cuartel Central de Bomberos, finalizó diciendo: “ Estamos indignados por la situación pero además también preocupados por la posibilidad de que a alguno se le ocurra tomar represalias con quienes estuvieron trabajando en ese choque cumpliendo simplemente con su labor”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar