Cantos, el fueguino que hace historia en Honduras

Cantos, el fueguino que hace historia en Honduras

FUTSAL

 

El entrenador ushuaiense Gonzalo Cantos sigue dando saltos en su carrera deportiva, muy lejos, en Centroamérica, en donde generó la filial oficial de Boca Juniors y debutó ganando en la primera Liga Nacional Hondureña. Haciendo historia, una vez más…

 

El salonismo fueguino sigue escribiendo páginas doradas en medio de la pandemia, en una búsqueda de instarnos a  reinventarnos y a buscar motivaciones constantes.

Es el caso de Gonzalo Cantos, un fueguino de 32 años que fue campeón nacional universitario el año pasado en Honduras y ahora hizo todo el trabajo para formalizar oficialmente la filial de Boca Juniors.

Hace un par de semanas cerró su presentación deportiva con el xeneize en suelo hondureño, por un campeonato departamental en San Pedro Sula, donde obtuvo excelentes resultados con los equipos masculinos y femeninos.

“Con la base universitaria y algunos refuerzos que se fueron sumando armamos los planteles de Boca Juniors en Honduras y nuestro debut fue en el departamental disputado en San Pedro Sula”, comentó a Diario Prensa Libre.

Emocionado, dijo: “Pudimos ganar con los chicos en un formato inicial todos contra todos y finalizamos con un récord 3-2-0, pasando primeros a la final y coronándonos con solvencia por 5-0”.

Boca derrotó a Wolves en la gran definición, elenco con el que había igualado 3-3 en el cierre de la etapa clasificatoria. Antes había vencido a All Stars (12-0), Zorzales Futsal (6-3), UPN (5-4) e igualado ante Drako FC (1-1).

“Realmente fue una experiencia muy linda en la que continuamos aprendiendo con ambos equipos. Si bien con las chicas caímos en la final contra las locales, más allá de los resultados el objetivo era disfrutar el proceso de aprendizaje como grupo y en lo colectivo. Afrontar como entrenador diversos escenarios y manejar las situaciones de juego”, ponderó.

Cabe destacar que este torneo regional daba lugar de parte de la Federación Hondureña a la clasificación para el Panamericano de Clubes que se va a jugar entre Julio y Octubre -a definir- en Guatemala con equipos locales y de Costa Rica, Colombia, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, México, El Salvador y Nicaragua, una verdadera exigencia continental para la cual Boca Juniors quedó clasificado.

Este será un evento nuevo también, buscando darle forma a lo que posteriormente mutaría en una Concachampions de Clubes de Futsal (a nivel CONCACAF).

“Las lindas sensaciones quedan en la respuesta del grupo ante la competencia, hacerlo con armas nobles construyendo un modelo de juego y la superación de las adversidades para alcanzar los objetivos trazados. Arrancar de esta forma representando a Boca es impagable”, agrega.

Por si algo le faltaba, este fin de semana hizo su estreno en el marco de la primera Liga Nacional de Honduras, ganando 10-2 con la rama masculina e igualando 3-3 con las chicas, en otro paso trascendental para la disciplina en el país.

 

Su historia

 

Gonzalo Iván Cantos Montenegro nació un 22 de noviembre de 1988 en Ushuaia. Sus primeros pasos en el mundo del Futsal los dio a sus 7 años en la Escuelita Municipal dentro del Polideportivo “Cochocho Vargas”; a partir de la categoría infantiles vistió la camiseta de Magallanes hasta que a sus 18 años el destino lo llevó a un nuevo horizonte en Mendoza, donde vistió la camiseta de Regatas.

En la provincia del buen vino le tocó pasar dos años de su vida, luego el destino lo mandó a la localidad de Santa Rosa de Calamuchita donde estuvo 13 meses hasta que decidió emigrar nuevamente, pero está vez su prioridad principal era el estudio.

Su próximo paso fue una Universidad Cristiana de un lugar llamado San Miguel de Monte, localidad bonaerense donde nació el histórico Pato Fillol. De a poquito su vida se empezó a encaminar rumbo a Honduras ya que allí conoció a su novia, oriunda de ese país centroamericano, con la que está casado desde hace 7 años.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar