Capturan a pareja de turistas extranjeros que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito

Capturan a pareja de turistas extranjeros que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito

Fueron detenidos en Ushuaia por la División de Delitos Complejos.

Se trata de una pareja de turistas de nacionalidades búlgara y venezolana, que fueron encontrados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas mientras intentaban abordar un vuelo hacía Buenos Aires. Los dos están detenidos e incomunicados. La Policía brindará detalles del hecho este miércoles, en una conferencia de prensa.

Capturan a pareja de turistas extranjeros que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito

Desde el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, informaron que se detectaron compras fraudulentas en Ushuaia, mediante la utilización de tarjetas clonadas, cuyos titulares serían de distintos usuarios de provincias del norte del país.
Ante dicho alerta, la División Delitos Complejos Ushuaia desplegó tareas inmediatas, que permitieron la individualización de una pareja de turistas extranjeros: Plamen Stoyanov Petrov (44) de nacionalidad búlgara y Bárbara Alejandrina Borges Pantoja (25) de nacionalidad venezolana.
Según precisó la Policía, la pareja efectuó alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de la ciudad, por lo que se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 de Ushuaia, a cargo del Federico Vidal, quien libró órdenes de requisa personal para los involucrados.
Las dos personas fueron encontradas en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires y por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial.
Tras las requisas personales ordenadas por el juez Vidal, se obtuvieron resultados positivos para ambas personas, dado que se encontró medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales.
Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras realizadas con tarjetas clonadas, el juez Federico Vidal ordenó la detención en carácter de incomunicados.
Este miércoles 15, a las 09.30 horas, el Comisario Víctor Cárdenas, Jefe de la División Delitos Complejos Ushuaia, brindará una conferencia de prensa, en la Jefatura de Policía (Deloqui y Laserre), acerca del procedimiento que se llevó a cabo, con la detención de una pareja extranjera que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito.
Ante el crecimiento de la actividad delictiva en su modalidad estafas, la División Delitos Complejos de Tierra del Fuego, recomienda que para prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos hay que intentar no brindar datos, ni información personal a desconocidos, mucho menos en Internet.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar