Cárdenas adelantó un plan de viviendas para Almanza

El presidente del IPV dijo que se plantean nuevas perspectivas a partir de la construcción de la ruta de la costa. Además, se gestionan 650 viviendas más para toda la provincia.

El presidente del IPV Luis Cárdenas adelantó la decisión de apostar al desarrollo de viviendas en Almanza, a partir de la obra de la ruta de la costa, que facilitará la comunicación con el sector.
El IPV lleva entregadas, desde la asunción de la gestión Bertone “aproximadamente 600 viviendas, con diferente financiamiento, y hay otras 640 viviendas en diferente estado de ejecución”, de las cuales se entregaría casi la mitad en marzo.
El año próximo completarían más de 1.200 unidades habitacionales y hay “un nuevo plan enviado a nación de 650 viviendas más, por un sistema de asociación público-privada, tanto para Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, dijo el funcionario.
Explicó que en este caso se trata de “un fideicomiso que integra el Banco Tierra del Fuego con la Secretaría de Vivienda de Nación, y el organismo ejecutor es el IPV. Se hizo una tarea silenciosa pero urgente para aprovechar este plan, que complementaría las viviendas sociales que esperamos de Nación, porque hemos presentado un cupo”, indicó en diálogo con la prensa.
El desarrollo sigue avanzando en Tolhuin, donde “se están construyendo 55 viviendas y el año que viene se van a entregar. Hay un proyecto de 150 viviendas más, que se van a entregar por etapas y esperamos que aprueben el financiamiento del plan nacional de viviendas”.
La novedad es el plan de viviendas para Almanza: “Son casas de un programa para áreas suburbanas de la Secretaría de Vivienda de Nación. Hay una gran necesidad de estimular este sector tan importante de la provincia y hay gran expectativa por la ruta que va a conectar Almanza con Ushuaia. En esta semana se prevé una reunión con los productores porque ya estamos tratando de llevar viviendas al sector”, dijo Cárdenas.
Además, dio a conocer el convenio firmado la semana pasada con la Cámara Metalmecánica, para dotar de escaleras de emergencia a los viejos edificios del IPV, sobre todo de Río Grande, que no cuentan con esta medida esencial de seguridad.
“Cuando asumimos, fue una de las preocupaciones por los edificios construidos en otras épocas. El viernes se firmó un convenio con la cámara metalmecánica y se cuantificó el valor de las escaleras de emergencia tipo. Se prevé financiamiento de Nación para dotar de estas escalares de hierro a los edificios del IPV, que va a generar mano de obra local. Ya se firmó el convenio, es para toda la provincia y principalmente para Río Grande. Esto fue a partir de la gestión del Ministro de Obras Públicas para hacer 400 escaleras de emergencia en una primera etapa”, informó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar