Carrió, en contra: “No voy a priorizar el empleo de una ciudad en perjuicio de todos los argentinos…”

INQUIETANTES DECLARACIONES DE LA DIPUTADA ELECTA POR CAMBIEMOS. SI POR ELLA FUERA, ANTES QUE APOYAR LA CONTINUIDAD DE LA INDUSTRIA METALURGICA FUEGUINA, A LA QUE DEFINIO COMO “UN ESCANDALOSO NEGOCIADO DE DOS O TRES EMPRESAS”, DIJO QUE PREFERIRIA QUE EL GOBIERNO NACIONAL LE TRANSFIRIERA EL SUELDO DIRECTAMENTE A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR, “MIENTRAS SE ORGANIZAN EMPRENDIMIENTOS”.

La siempre polémica Elisa Carrió fue contundente al adelantar su negativa a apoyar la continuidad del régimen impositivo que protege la producción de artículos electrónicos en la provincia mediante gravámenes a los productos importados.
Ante la posibilidad de que el proyecto del Ministro de Hacienda Nicolás Dujov, quien pretende que se reduzca a 0 la carga impositiva sobre telefonía celular, tablets, monitores y un “etc” preocupante, llegue a la Cámara de Diputados, Carrió mostró sus cartas adelantando que no solo no se opondrá a modificar el régimen impositivo si no que, por el contrario, dio a entender que se alegrará de “terminar con un escandaloso negociado de dos o tres empresas”.
La integrante del ARI, partido que logró tener representación en el Gobierno de Tierra del Fuego cuando en el año 2007 fue elegida Fabiana Ríos (luego del PSP), elogió al referente de Cambiemos (por el que ahora fue electa), Mauricio Macri. Sobre el Proyecto impulsado por el Gobierno nacional, Carrió destacó “la actitud del presidente, porque son amigos de él los que están en ese negocio y sin embargo, bajó los niveles de importación”.
Esta última expresión fue un acto fallido de Carrió, ya que para que ello ocurra primero se deberá dar un duro debate en el Congreso, en donde ya adelantaron su voto negativo los 72 diputados del Frente para la Victoria.
Consultada acerca de la gran cantidad de puestos de trabajo que corren peligro ante la posibilidad de que las fábricas instaladas decidan bajar la persiana e irse de la isla, Elisa María Avelina Carrió, respondió: “Yo prefiero enviarle el sueldo a la gente antes de seguir bancando semejante negociado. Y no puedo solucionar el empleo de una ciudad y favorecer el negocio de dos o tres empresarios, en perjuicio de todos los argentinos”.
Finalmente, Carrió sugirió como solución, la generación de “otra industria, pero no en estas condiciones”. Para “Lilita” es mejor “transferirle directamente el sueldo a la gente mientras se arman emprendimientos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar