Casa de Ushuaia: “Desde la delegación se va a incentivar el área de turismo”, adelantó Souto

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, se mostró entusiasmado por el nuevo rol que va a cumplir en la delegación de Buenos Aires, como responsable de la Casa de Ushuaia. Será un punto de concentración para la difusión turística y la búsqueda de inversiones, además de un espacio de contacto fluido con las autoridades nacionales y el resto de las provincias.

“Yo me voy a hacer cargo de la delegación de Ushuaia en Buenos Aires, para darle más fuerza y aprovechar estos nuevos vientos que hay en la Argentina, y establecer vínculos con el gobierno nacional en una zona más próxima, sin que necesariamente tengan que viajar funcionarios de la provincia. Esto, más allá de las relaciones que tiene el propio intendente”, señaló por Radio Nacional Ushuaia.

 

Por un lado “se va a avanzar en una relación política más firme con el Gobierno nacional, y por otro lado es nuestra intención incentivar desde la Casa de Ushuaia el área de turismo. Esto está conversado con el Secretario de Turismo, con las Cámaras, con el Ushuaia Bureau, que van a acompañar este proceso. Tenemos un lindo proyecto y la Casa de Ushuaia va a ser la cara de la ciudad en Buenos Aires”, aseguró.

 

“Todos sabemos la importancia que tiene Buenos Aires para poder establecer vínculos no sólo con el Gobierno nacional sino con otras provincias, e incluso con el exterior a través de la Cancillería, y pensamos hacer mucha fuerza para que Ushuaia adquiera cada vez más un perfil de destino conocido. Es necesario promover el turismo, que para nuestra ciudad es una fuente de recursos invalorable. De hecho, en esta mala situación económica, no se llegó al nivel de desocupación o de una mala situación social por el turismo, que ha estado sostenido. Hay que acompañar a los privados y trabajar en una idea común. Queremos que Ushuaia sea una ciudad para ser vivida por los ushuaienses en forma plena; pero también es necesario que sea atractiva para los miles que quieran incorporarse en la temporada, que cada vez es más larga”, expuso.

 

La tarea incluirá “hablar con las embajadas de distintos países y ya lo ha estado haciendo el intendente Vuoto, con la embajada de Francia, de China, e iremos a visitar a otras. En este marco pueden surgir algunas oportunidades de financiación para algún tipo de obra que la ciudad requiera”, dijo ante la expectativa de futuras inversiones.

 

“La idea es que la delegación sea un lugar donde la gente pueda ingresar, ver a Ushuaia en pantalla, en las paredes, y hay un gran espacio que queremos aprovechar como corresponde. Es una casa antigua y hasta ahora no le hemos podido dar todo el impulso que necesitaba, a pesar de que se han hecho capacitaciones en el área de turismo en forma permanente. La casa está en un lugar de mucha circulación de turistas, en San Telmo, y eso nos va a facilitar una buena exposición pública de la ciudad, para que entre por otros ojos. Tenemos una expectativa muy grande y el intendente está deseoso de impulsar este proyecto”, destacó.

 

“Siempre es bueno mostrar la mejor versión de nuestra ciudad y se ha logrado una mejora muy importante. La ciudad está limpia, ordenada, faltan muchas cosas pero es mucho lo proyectado para esta temporada. Si la economía de Argentina empieza a recuperarse, tenemos cuatro años por delante de mucho trabajo. Además hay que profundizar el trabajo con la Patagonia, tanto con Puerto Madryn como con Calafate, para que se pueda hacer un circuito patagónico. Para eso hay que trabajar con Aerolíneas y conseguir mayor cantidad de vuelos. Son muchas las cosas por hacer y me entusiasma en lo personal”, concluyó Souto.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar