Castelucci participó del “Primer Foro Virtual de Rectores sobre la Educación Superior ante el COVID-19”

Castelucci participó del “Primer Foro Virtual de Rectores sobre la Educación Superior ante el COVID-19”

Universidad nacional de Tierra del Fuego.

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci participó del “Primer Foro Virtual de Rectores sobre la Educación Superior ante el COVID-19: Desafíos y Oportunidades”, celebrado de forma virtual este jueves en el marco de la convocatoria del CILAC 2020 (Foro Abierto de Ciencias – Latinoamérica y el Caribe) impulsado por la UNESCO y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).
El rector Castelucci junto al director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), Lic. Gabriel Koremblit representaron a la UNTDF en esta instancia de trabajo colaborativo internacional que reunió a Rectoras y Rectores de numerosas universidades Latinoamericanas emblemáticas: de Brasil, Uruguay, Paraguay, Cuba, Colombia, Perú, México y Argentina. Los participantes presentaron las respuestas que dieron las instituciones de educación superior a la situación de crisis sanitaria que actualmente afecta al mundo y, al mismo tiempo, discutieron sobre cuales serán los desafíos que tendrán en la etapa pos-pandemia.
De este modo, se presentaron qué medidas se han tomado para garantizar la continuidad pedagógica y para cubrir otros frentes en los que los miembros de la comunidad universitaria pueden beneficiarse del apoyo de sus instituciones para sobrellevar el impacto del COVID-19.
Se abordaron además cómo están planificando la reapertura y bajo qué escenarios; y asimismo, reflexionaron sobre los aprendizajes aprendidos durante el período de confinamiento que sin dudas impactarán en el sistema educativo internacional.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar